Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Todo lo que usted necesita saber sobre el régimen de adopciones

4 de Octubre de 2022 | 19:40

Este martes, como cada martes y viernes, llegó una nueva emisión de “Justicia en Primera”, el ciclo conducido por Enrique “Quique” Russo. Allí, los jueces hablan de sus fallos a través de un programa donde se repasan los temas más importantes de la agenda diaria judicial.

Como siempre, se puede ver en vivo los martes y viernes de 12 a 13 por medio de facebook.com/eldialp , escuchar por FM Éxito 99.1 a las 19 hs o en el canal de YouTube. 

En esta oportunidad, “Justicia en Primera” recibió a la Dra. Claudia Portillo, directora del Registro de Adoptantes de la Corte Bonaerense. Allí se hizo un repaso sobre todo lo que hay que saber sobre el régimen de adopciones en la provincia de Buenos Aires. 

Para desmitificar la creencia que circula alrededor de las adopciones, Portillo aclaró: “Adoptar no es complejo, no es privativo de un grupo de personas. Hay que tener un deseo y luego anotarse en la página de la Corte”.

Tal y como contó en el ciclo de diario El Día, los interesados deben completar un formulario de preinscripción con simples datos en la página (https://www.scba.gov.ar/), imprimirlo y llevarlo al Juzgado de Familia que, por domicilio, esté más cerca de su casa. 

La documentación requerida es simple: “Hay que presentar el documento de identidad de el o los postulantes, confirmar el domicilio real y, en caso de que haya, presentar documentación que acredite la existencia de sus hijos”. “Pero lo más importante es que deben prepararse y trabajar con el cuerpo técnico de cada juzgado sobre su proyecto adoptivo”, agregó.

El proyecto adoptivo definirá “cómo me pienso y para qué grupos estoy dispuesto a anotar”. Esto incluye el rango etario, si se está dispuesto a adoptar a un niño con capacidades diferentes o enfermedades de base así como grupos de hermanos o uno solo, por ejemplo.

El trámite es gratuito y no se necesitan abogados. Para aquellos que necesiten asesoría presencial, se pueden acercar a la oficina de avenida 13 nº 690, donde se les brindará información para la preinscripción. 

El primer viernes hábil de cada mes se dan charlas informativas de manera virtual para que los interesados puedan acceder a información clara y concreta desde cualquier punto de la provincia de Buenos Aires. Claudia Portillo aclaró que este camino se traza con “un trabajo en conjunto”.

“Lo importante es que sepan que van a tener que dedicar un tiempo para las entrevistas y el trabajo que se realiza. Hay chicos en situaciones complejas, que vienen de familias complejas, que necesitan una familia que pueda contener, que sepan poner límites pero con todo el amor del mundo y tener presente que esos chicos tienen familias de orígenes y que van a tener que acompañarlos en el camino de armar su historia, como todos”, mencionó. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla