Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Provincia asegura que “se manipula la información”
Cruces por recortes en educación artística

Cruces por recortes en educación artística
4 de Octubre de 2022 | 03:58
Edición impresa

Tras las movilizaciones y protestas de alumnos, docentes y padres de las escuelas artísticas, muchas de ellas realizadas en La Plata, la subsecretaría de Educación bonaerense salió al cruce de las quejas y rechazó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires planee realizar un recorte en el área.

La titular del área, Claudia Bracchi, planteó que se trabaja para “garantizar” el acceso a los conservatorios de música, las escuelas de danzas, de estética, de arte y de teatro.

En un comunicado titulado “Aclaraciones ante la manipulación de información sobre la Formación Básica FOBA y la Educación Artística en la Provincia”, la funcionaria expresó que “quienes hablan de recorte se equivocan”.

Y luego agregó que “no hay ningún tipo de recorte. Cada una de las medidas que tomamos lo hacemos junto a las comunidades educativas. El trabajo planteado tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación artística de las y los jóvenes y los derechos laborales de cada docente”.

Según las versiones que circularon, el Gobierno bonaerense buscaba “cerrar las escuelas artísticas públicas de la provincia de Buenos Aires”, e incluso se escucharon entrevistas a legisladores de la oposición, que afirmaron que desde la Dirección de Educación Artística se planeaba “suprimir cursos de la formación básica en enseñanza artística (FOBA)”. Sin embargo, desde la cartera educativa provincial se indicó que “desde el año 2021, la Dirección de Educación Artística viene llevando a cabo encuentros con inspectoras e inspectores y equipos de conducción de las instituciones educativas de esta modalidad, en los que se abordan diversas temáticas, como la formación superior, las trayectorias educativas de las y los estudiantes, las prácticas de enseñanza, la oferta de carreras y las necesidades de las instituciones, entre otros”.

Señalaron que ese camino “posibilitó la construcción de un diagnóstico de las diferentes situaciones a abordar en la enseñanza artística de la Provincia, entre ellas la FOBA”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla