Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Asamblea Meridiano V
Piden que se cuide el patrimonio ferroviario

Piden que se cuide el patrimonio ferroviario
4 de Octubre de 2022 | 03:59
Edición impresa

Mientas se habla de que la Justicia Federal proyecta levantar galpones y un edificio administrativo en el predio del Ferrocarril Provincial, en 19 y 71, la Asamblea Barrial Meridiano V solicitó que se realice un proyecto integral que contemple a las asociaciones que habitan, trabajan y mejoran ese espacio. También se remarcó la necesidad de que se mantenga y resguarde el material histórico ferroviario.

Se destacó que el Barrio Meridiano V tiene una larga historia de trabajo colectivo, solidaridad entre vecinos y actitud participativa. “Durante estos últimos años nos vimos movilizados de múltiples formas. Ensayamos modos de acercarnos entre espacios varios, pero especialmente ensayamos modos de acercarnos a los vecinos con mayores fragilidades. Sentimos que ninguno de los esfuerzos fue en vano y especialmente revisamos la necesidad de pensarnos en lo común más que en los problemas de carácter individual, igualmente presentes y atendibles. Realizamos encuentros, reflexionamos sobre la necesidad de componer una historia del barrio desde los primeros tiempos hasta los últimos días, fuimos y vinimos desde nuestras casas a otras casas, desde nuestros espacios (que se expresaron en sus orfandades, desafíos y persistencias) y volvimos con actos preciosos que supimos componer entre partes, o por partes”, se difundió en un comunicado.

Como se sabe, en los años 80 se iniciaron las reuniones vecinales para recuperar el predio de la Estación y galpones. El propósito fue que los viejos andenes se transformaran en un espacio público y recreativo, por lo cual se ideó y se trabajó para lograr el espacio verde que se desarrolla de calle 16 a 19.

“Trabajamos desde la nada durante años y la tarea sostenida de los vecinos logró transformar lo que eran instalaciones abandonadas en un paseo cultural para la ciudad que tiene sus raíces en los lazos solidarios, la participación barrial, la memoria viva y la cultura del encuentro”, se informó.

También se solicitaron obras que pueden hacerse en el predio siguiente a calles 19 a 23, del Polo Electoral y Depósito de Urnas en Meridiano V a cargo del Poder judicial. Entre otras, mejorar la iluminación en el barrio; garantizar el mantenimiento integral del predio con el aporte de los organismos del Estado para colocar juegos nuevos, reparar, poner bancos y parquizar.

Se pidió garantizar la regularidad y el recorrido de camiones de recolección de la basura (Esur); refaccionar y restaurar estructuras preexistentes del parque ferroviario que son de carácter patrimonial; mejorar senderos y veredas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla