Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia

Colegios piden igualar las subas de salarios y cuotas

Reclaman, nuevamente, que los ajustes de los aranceles se realicen al ritmo de los acuerdos paritarios docentes

Colegios piden igualar las subas de salarios y cuotas

Piden cláusula automática para aplicar subas en aranceles / el dia

4 de Octubre de 2022 | 04:05
Edición impresa

Los colegios privados subvencionados piden que las cuotas “suban al ritmo de las paritarias”, según lo afirmó Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), quien señaló que “nos preocupa que la actualización de los aranceles no tengan el mismo ritmo que los incrementos otorgados en las paritarias” de los docentes y no docentes.

La semana pasada la provincia de Buenos Aires dio el aval para que las cuotas suban un promedio del 6,2 por ciento en los colegios que tienen aporte estatal. Los colegios con ayuda estatal no pueden aplicar un aumento sin el aval de la comisión de aranceles de la cartera educativa.

“Hay un 61,6 por ciento que se ha aumentado en el año en los aranceles pero en las paritarias se subieron un 65 por ciento los salarios y para diciembre hay otro incremento previsto”, indicó Zurita.

“En el constante proceso inflacionario que tiene el país es inevitable esta preocupación. Las actualizaciones de las cuotas deben tener el mismo ritmo de las paritarias”.

“La idea es que las escuelas tengan ingresos para poder pagar los salarios y los costos de servicios. Es muy difícil la situación que se plantea y el sector está muy preocupado”, indicó Zurita.

“Sabemos que en este mes se va a convocar a los docentes nuevamente. Esto no está cerrado, estamos pidiendo que se adecuen los aranceles con el tiempo suficiente”, agregó.

Según se pudo saber, la paritaria docente tiene un aumento proyectado del 75 por ciento para el sector, situación que se va a analizar ante el avance de la inflación.

En Buenos Aires funcionan 4.280 establecimientos de gestión privada que tienen financiación del gobierno para el pago de haberes. Y otros 1.500 con “arancel libre”, no subvencionados. Es decir, fijan el monto de las cuotas por acuerdo con los padres.

En la Provincia rige un mecanismo que establece topes máximos del precio de la matrícula mensual que puede cobrar el instituto de enseñanza, según el nivel de educación y el porcentaje de subsidio que recibe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla