Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para enfriar la polémica Macri-Manes la UCR dio un comunicado pacificador

4 de Octubre de 2022 | 07:53

En medio de la polémica interna de Juntos por el Cambio que tuvo como protagonistas a Mauricio Macri y a Facundo Manes, la UCR envió este martes un comunicado con todo pacificador. El mismo está firmado por la Mesa de Conducción del Comité Nacional del partido y busca llevar calma luego de que el neurocirujano y diputado se diferenciara en la construcción de su propia precandidatura presidencial de cara a 2023.

"El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación  institucional. Lo hacemos gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades", comenzó diciendo la misiva del radicalismo. Luego agregó que "lo hacemos con quienes surgieron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales".

Además agregó que "lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas". Por otro parte destacó que "en todos lados de nuestro territorio, el Radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin. Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

En ese sentido, los referentes radicales aseguraron que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

Por otro lado, anoche Manes se mostró “sorprendido” por el revuelo que se generó a raíz de sus declaraciones sobre que en la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”, y en torno a que tanto Macri como la vicepresidenta Cristina Kirchner “representan a dos minorías” que “impiden pensar en otro país”. En ese sentido dijo “no me imaginé que iba a hacer tanto lío”.

El diputado habló en una entrevista para el canal "Todo Noticias", en donde le bajó el tono a sus críticas y destacó que “el Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla