Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los amigos de Manes aseguran que "no tiene nada que ver con los duros"

No cesa la polémica en Juntos por el Cambio después de los dichos del neurocirujano sobre el gobierno de Macri

Los amigos de Manes aseguran que "no tiene nada que ver con los duros"
4 de Octubre de 2022 | 08:00

En su afán por despegarse de lo que él llamó "dos liderazgos", en referencia a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Facundo Manes generó una fuerte polémica puertas adentro en Juntos por el Cambio. A tal punto que algunos integrantes del ala dura del PRO salieron a cuestionarlo con dureza luego que criticara al ex presidente Mauricio Macri al decir que durante su gestión se había implementado un "populismo institucional".

Y a pesar de la polvareda que levantó, el diputado por el radicalismo promete seguir en el mismo camino, aunque le represente reproches de todos los colores y tonos.

Luego que dijera que hubo "operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno", hubo voces que salieron a acusarlo de ser funcional al kirchnerismo y de pretender "romper la oposición". Y hasta le marcaron el camino: si no le gustaba podía marcharse de la coalición.

Desde el entorno del legislador nacional buscaron minimizar el tono de la polémica asegurando que el apuntado "no acusó a Macri de espiar gente ni de manejar la Justicia", y que en rigor se refería a "hechos  que sucedieron durante su gestión".

Mientras tanto, desde la conducción de la UCR emitieron un comunicado con tono pacificador, como una forma de apaciguar los ánimos. Pero hasta hacia el interior del partido las posiciones están en cierta forma divididas, ya que para la guarda vieja Manes es una figura enigmática, forjada por fuera de la estructura, con cierta independencia al punto de haber acompañado iniciativas planteadas por otras fuerzas y no pretender lograr el respaldo de otros bloques a la hora de impulsar alguna iniciativa propia.

Una de las acciones en esa línea más reciente fue cuando Juntos por el Cambio firmó el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández. En ese momento, a Manes no le cerraba la idea impulsada por casi todo el interbloque.

Manes apunta a que el radicalismo salga de su letargo y le dispute espacio por espacio al PRO, sabiendo que hay dirigentes de su partido que tienen acuerdos con el PRO y por eso no se alzan como él pretende. "Repetimos la historia que ya vivimos durante el gobierno de Mauricio", disparan desde el entorno de Manes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla