
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No cesa la polémica en Juntos por el Cambio después de los dichos del neurocirujano sobre el gobierno de Macri
En su afán por despegarse de lo que él llamó "dos liderazgos", en referencia a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Facundo Manes generó una fuerte polémica puertas adentro en Juntos por el Cambio. A tal punto que algunos integrantes del ala dura del PRO salieron a cuestionarlo con dureza luego que criticara al ex presidente Mauricio Macri al decir que durante su gestión se había implementado un "populismo institucional".
Y a pesar de la polvareda que levantó, el diputado por el radicalismo promete seguir en el mismo camino, aunque le represente reproches de todos los colores y tonos.
Luego que dijera que hubo "operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno", hubo voces que salieron a acusarlo de ser funcional al kirchnerismo y de pretender "romper la oposición". Y hasta le marcaron el camino: si no le gustaba podía marcharse de la coalición.
Desde el entorno del legislador nacional buscaron minimizar el tono de la polémica asegurando que el apuntado "no acusó a Macri de espiar gente ni de manejar la Justicia", y que en rigor se refería a "hechos que sucedieron durante su gestión".
Mientras tanto, desde la conducción de la UCR emitieron un comunicado con tono pacificador, como una forma de apaciguar los ánimos. Pero hasta hacia el interior del partido las posiciones están en cierta forma divididas, ya que para la guarda vieja Manes es una figura enigmática, forjada por fuera de la estructura, con cierta independencia al punto de haber acompañado iniciativas planteadas por otras fuerzas y no pretender lograr el respaldo de otros bloques a la hora de impulsar alguna iniciativa propia.
Una de las acciones en esa línea más reciente fue cuando Juntos por el Cambio firmó el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández. En ese momento, a Manes no le cerraba la idea impulsada por casi todo el interbloque.
LE PUEDE INTERESAR
Para enfriar la polémica Macri-Manes la UCR dio un comunicado pacificador
Manes apunta a que el radicalismo salga de su letargo y le dispute espacio por espacio al PRO, sabiendo que hay dirigentes de su partido que tienen acuerdos con el PRO y por eso no se alzan como él pretende. "Repetimos la historia que ya vivimos durante el gobierno de Mauricio", disparan desde el entorno de Manes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí