Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bella Hadid y Coperni: hicieron historia en París

Furor por un video de la Semana de la Moda que revolucionó las redes sociales. La modelo, una de la más destacadas de la nueva generación, desfiló un vestido hecho en vivo y en directo para los presentes

Bella Hadid y Coperni: hicieron historia en París

Bella Hadid / Twitter

5 de Octubre de 2022 | 01:41
Edición impresa

Fue sin dudas un momento que, quienes tuvieron la posibilidad de presenciarlo, no olvidarán jamás así como cada una de las personas que estuvo delante y detrás de la organización, puesta en escena y cada detalle. Así como se lee, se creó en vivo y tardaron nada más que ocho minutos. El resultado fue alucinante.

La gran protagonista fue la modelo Bella Hadid, la hermana de Gigi Hadid. Inmersa por completo en el mundo de la moda, tal es la impronta que demuestra en la pasarela, sus intenciones de seguir creciendo y su profesionalismo, que con tan solo 26 años ya la comparan con Carla Bruni o Kate Moss. Lo destacado de este reconocimiento es que no viene por parte de sus seguidores y fanáticos, como era de esperar, sino desde el interior del mundo de la moda.

Un poco de su historia

Bella Hadid logró hacerse de un lugar importante en las pasarelas, gracias a su esfuerzo y empeño por dedicarse a lo que le gustó desde chica. Su padre, Mohamed Hadid, es un esquiador olímpico palestino y su madre, Yolanda Foster, holandesa, era modelo y luego protagonizó “The Real Housewives of Beverly Hils”, un reconocido reality.

Con las ideas claras desde muy joven, Bella esperó a terminar sus estudios básicos para mudarse a Nueva York, donde estaba confiada que haría carrera. Estudió fotografía en la Escuela Parsons y de a poco comenzó a escalar gracias a su talento.

El suceso

El gran momento de su carrera fue este fin de semana, nada menos que en la Semana de la Moda. Así como se lee y aunque parezca difícil de comprender para los incrédulos, salió a la pasarela casi al desnudo, con ropa interior prácticamente invisible y tapando sus pechos con las manos.

A su lado, un grupo de asistentes la rociaban con un producto de color blanco y ocho minutos después, una tercera asistente subió al escenario para darle forma a ese material desconocido para los presentes. Al cabo de pocos segundos, la top model dejaba a los cientos de invitados con la boca abierta, solo con la reacción de aplaudir y el desconcierto latente en sus mentes. Ella desfiló y se robó todas las miradas.

Pero el misterio se develó más tarde. Todo fue parte de un plan que lleva meses y meses siendo trabajado, moldeado, modificado y más para lograr el resultado deseado.

El producto desconocido que le rociaron y que luego se convirtió en tela fue creado especialmente para esta ocasión. Ese aerosol que parecía ser simplemente una muestra más de bodypainting fue el que cambió el concepto en la moda en todos los sentidos.

El logro fue en conjunto, con la firma Coperni a la cabeza. El producto blanco que tapaba gran parte del cuerpazo de Bella Hadid fue creación del español Manel Torres.

La innovación llegó a la moda con un producto lavable y reutilizable que marcará historia

El video que circuló en las redes sociales muestra rápidamente cómo dos personas comienzan a rociar el aerosol en cada rincón de su cuerpo mientras ella permanece quieta, moviendo solo las manos para que los asistentes lleguen a cada centímetro. Al terminar, tapada por el producto, ingresa una diseñadora que tan solo con una tijera y un poco de empeño, decora la parte inferior del mismo y baja los hombros del diseño. De esta manera, el vestido blanco fue desfilado en la Semana de la Moda en París ante la mirada de sorpresa de los presentes.

Los encargados de tapar el cuerpo de la hermana de Gigi Hadid fueron los creativos Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant. Fueron, además, los encargados de llevar a cabo un plan del que nadie sabía nada y por el que fue aún más impactante en el mundo de la moda, donde los expertos se quedaron sin elogios para celebrar este hecho ya considerado histórico. Los que saben aseguran que esto es un antes y un después tanto en el concepto creativo, el producto, la forma de pensar y proyectar hacia la sustentabilidad.

El aerosol estrella

El aerosol en cuestión formaba una espuma blanca sobre el cuerpo de Bella Hadid que luego tomó forma sólida. El mismo fue una creación desarrollada por Fabrican, una empresa del científico español Manel Torres que también es diseñador de moda, por lo que sabía dónde se metía y qué necesitaba para alcanzar el objetivo.

Está compuesto, afirmaron desde la compañía, por un líquido que tiene fibras que pueden ser sintéticas o de algodón que, al entrar en contacto con la piel, la solución polimérica se evapora y toma la forma vista.

El vestido fue diseñado en vivo y confeccionado nada más que en ocho minutos

Un elemento esencial en esta búsqueda de la sustentabilidad es que el producto puede ser reutilizable. Sí, aunque parezca mentira, esta espuma simple puede usarse una y otra vez una vez que tomó la forma sólida.

Fue medio año de trabajo, prueba, ensayo, error y esfuerzo para crear este spray que se vuelve sólido. Es, como dicen los expertos, un producto “innovador” en lo absoluto.

Fabrican fue fundada hace 19 años con el objetivo de investigar cómo se podía aplicar la tecnología en la ropa, en productos de salud, en la construcción y mucho más, así como también en la creación de productos en 3D.

En la página oficial se indica que este spray es de venta libre y tiene un precio accesible para llegar a cada persona, más allá de sus posibilidades económicas. Se pueden crear parches médicos o toallitas femeninas. Desde Coperni indicaron que gracias a la tecnología con la que cuenta, la misma puede ser lavada y volver a utilizarse.

Manel Torres es oriundo de España pero vive hace muchos años en Londres. Se formó en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en Barcelona, con especialidad en Artes y Diseño. Hizo un máster en diseño de moda en el reconocido Royal College of Art, se doctoró en filosofía y moda femenina y colaboró con el departamento de ingeniería química en el Imperial College London.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bella Hadid / Twitter

Bella Hadid / Twitter

El momento en que es creado el vestido que usó Bella Hadid / Twitter

Bella Hadid deslumbró durante el desfile / Twitter

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla