Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonos, paritarias, IFE y ayuda social, las claves del plan antiinflación que evalúa el Gobierno

Una mejor recaudación a partir del "dólar soja" refuerza la idea de anuncios en ese sentido para hacer frente a la ventaja que la inflación le saca a los salarios

Bonos, paritarias, IFE y ayuda social, las claves del plan antiinflación que evalúa el Gobierno
5 de Octubre de 2022 | 10:12

En el Gobierno creen que será "inevitable" implementar algún tipo de ayuda para hacer frente la ventaja que la inflación le saca a los salarios y también los ingresos que tienen los sectores más vulnerables.

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández mantuvo numerosos contactos con Cristina Kirchner en ese sentido, al punto que el equipo de Sergio Massa ya está trabajando en una serie de medidas que permitan llevar algo de alivio en el último tramo del año, tal vez buscando también desactivar cualquier posibilidad de conflicto social.

A partir de la mayor recaudación lograda de la mano del "dólar soja", con un excedente de 75 mil millones de pesos, en el ministerio de Economía apuntan a definir los próximos pasos a seguir sobre la ayuda social, cumpliendo con lo fijado en el decreto que reglamentó la implementación de esa iniciativa.

Si bien por el momento no hay nada definido, hay cuatro lineamientos sobre los que se estarían trabajando para volcar esa ayuda:

- El pago de un bono a estatales: Sería de entre $30.000 y $50.000, por única vez, no remunerativo y con la idea que se replique en el sector privado.

- La vuelta del IFE: Para las personas que no tengan trabajo o no sean parte del mercado formal de la economía. También se pagaría por única vez y permitiría acercar una ayuda concreta para uno de los sectores más castigados por la inflación.

- Negociación de paritarias sin techo: Atento a la evolución del proceso inflacionario, el Gobierno desistiría de la posibilidad de fijar un tope a las negociaciones. En ese sentido, el reciente arreglo de los bancarios y el pedido de un aumento del 130% que hizo Camioneros ratificarían esa línea de pensamiento.

- Aumento de la ayuda social: a los incrementos de lo que se percibe a través del plan Potenciar Trabajo, se le sumaría una mejora por intermedio de la Tarjeta Alimentar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla