Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. El emotivo homenaje de Telonoche a César Mascetti: "Gracias, gracias, gracias"

5 de Octubre de 2022 | 10:38

La muerte del periodista César Mascetti, ayer a la edad de 80 años, caló hondo en el periodismo, en donde distintos colegas suyos le rindieron homenajes. Uno de los más emotivos, fue el que tuvo lugar en Telenoche, el noticiero que condujera junto a su colega y compañera de vida Mónica Cahen D`Anvers. 

El primero en soltar palabras de emoción y tristeza fue Diego Leuco:  “Hoy es un día triste. Es un programa especial. Saben ustedes que murió César Mascetti, ‘El Gaucho’, como lo conocemos acá y lo conocen todos los amigos que están acá en el living con nosotros. Hoy Telenoche y toda la Argentina despiden a un símbolo de lo mejor de esta profesión”, expresó. 

Luego, Luciana Geuna manifestó que "me cuesta explicarles el dolor que hay acá adentro. La tristeza, pero también la admiración enorme por el aprendizaje que ustedes y nosotros hicimos de César y de Mónica. Hoy es un programa para decir ‘Gracias’. ¡Gracias, César! ¡Gracias por todo!". 

En el homenaje además se recordó palabras que Mascetti enuncio en una emisión del noticiero en el año 2003. “Cuando vemos a los más jóvenes continuar con honestidad y libertad este oficio, cuando nos reconocemos a través de una pregunta, cuando nos identificamos solo con una mirada, ahí estamos seguros de que nuestro paso por Telenoche dejó huellas. Y eso nos pone muy contentos”, sostuvo en ese entonces. 

En tanto, en voz en off, el periodista Federico Wiemeyer, lo recordó con sentidas palabras:  "Lo recuerdo con un cigarrillo sin encender entre los dedos en las bambalinas de Telenoche. Callado y concentrado. Se sentaba, descartaba el cigarro manoseado y arrancaba. Esa era la señal de que empezaba lo que importaba de las noticias del día". 

Desde 1991 y hasta 2003, Mascetti y Cahen D’Anvers, quien ya por entonces era su pareja, formaron la dupla de conducción de la segunda etapa de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo que era acompañado con el rating y numerosos premios. 

Sobre el final de su carrera, en 2004, César y Mónica llevaron su química a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015. Desde entonces se habían retirado a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural. 

Uno de los picos de la carrera de Mascetti se dio cuando, en 1977, el periodista logró entrevistar al guitarrista de The Beatles, George Harrison, en las playas de Guarujá, Brasil. El reportaje se concretó gracias a Emerson Fittipaldi, expiloto de Fórmula 1 y amigo del exBeatle, que estaba de vacaciones. 

Ya con su carrera solista en marcha para ese entonces, Harrison fue consultado por Mascetti sobre la posibilidad de una reunión de The Beatles y respondió: "Cuando sos chico, vivís con tu mamá y tu papá, y después te vas a vivir con tu esposa. Pero nunca volvés con tus padres". 

El deceso del reconocido periodista tuvo amplia repercusión en radio, televisión y redes sociales, con muchos de sus colegas, compañeros, allegados y admiradores despidiéndose de Mascetti. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla