Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Mascardi: tras el desalojo realizan rastrillajes y habilitan el tránsito en la ruta 40

Villa Mascardi: tras el desalojo realizan rastrillajes y habilitan el tránsito en la ruta 40
5 de Octubre de 2022 | 12:04

La ruta nacional 40 Sur, entre las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se encontraba este mediodía habilitada y con tránsito normal, luego del operativo de desalojo de tierras desarrollado ayer en Villa Mascardi, informaron hoy desde el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y Vialidad Nacional. En ese sentido, se supo que se realizan rastrillajes en la zona.

En la jornada de ayer, el Comando Unificado de fuerzas de seguridad inició en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, un operativo con el despliegue de unos 250 uniformados de fuerzas federales y provinciales que finalizó con seis detenidos, pero ninguno de ellos son los líderes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Por los procedimientos que se llevaron a cabo, se restringió el tránsito y se montaron diversos retenes en puntos estratégicos de la ciudad para dar agilidad al operativo. “Esta mañana se mantiene el tránsito normal sin cortes en ningún punto de la traza entre Bariloche y El Bolsón”, aseguraron desde Seguridad Vial provincial. “El corte que se produjo ayer transcurrió desde las primeras horas de la mañana hasta cerca de las 20:30, cuando se abrió la circulación de manera asistida a fin de evitar inconvenientes en la zona”, precisaron. 

Debido al corte de la ruta 40 fueron suspendidas excursiones turísticas al cerro Tronador y Cascada de los Alerces.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el operativo de desalojo fue "positivo" porque no hubo "ni un rasguño" entre los integrantes de las familias desalojadas y remarcó que "se hizo con cuidado y no había armas letales".

"El resultado ha sido positivo porque nuestra intención siempre fue poder entrar con el cuidado del caso, sin armas letales", dijo Fernández en referencia al operativo unificado de las fuerzas federales que se llevó a cabo en predios que incluían uno de Parques Nacionales ubicados 35 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla