Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Estatales bonaerenses pidieron la reapertura "urgente" de la paritaria salarial

Desde ATE y UPCN indicaron que es necesario "corregir" el acuerdo porque los trabajadores "vienen perdiendo poder adquisitivo"

Estatales bonaerenses pidieron la reapertura "urgente" de la paritaria salarial
5 de Octubre de 2022 | 12:46

Mientras algunos gremios cierran acuerdo paritarios que buscan ganarle a la inflación proyectada para este año, uno de los mayores gremios que nuclea a los estatales bonaerenses le pidieron a Axel Kicillof la reapertura "urgente" de la discusión salarial.

A través de un comunicado difundido este mediodía, desde ATE Provincia confirmaron que ya realizaron la solicitud formal "al ministro de Trabajo, Walter Correa, la convocatoria “urgente” la reapertura de la paritaria estatal 10.430", ante la necesidad de "corregir el acuerdo paritario original para los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación". Lo mismo ocurrió con UPCN, que también reclamó la reapertura de negociación.

El secretario General, Oscar De Isasi, señaló que es “un dato de la realidad la profundización de la suba de precios, situación que hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”.

“Necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”, agregó el dirigente sindical.

Desde ATE fundamentaron el pedido "a partir de la situación inflacionaria que atraviesa el país, partiendo de la suba de precios hasta agosto la cual fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%".

“En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo. A septiembre llevamos un aumento del 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, señala la carta presentada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla