
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El macabro crimen de dos hermanas en Córdoba a manos de su hijo y su sobrino, quienes confesaron el hecho a la policía, sigue estremeciendo al país. En estas horas, la fiscalía interviniente busca determinar si hubo en la familia algún tipo de abuso sexual.
Ester y Sara Castro, de 43 y 41 años respectivamente, fueron encontradas en un aljibe ubicado en el fondo de su casa, en un pozo de sesenta metros, tal y como revelaron los ahora detenidos. Fue el hermano de ellas y tío de ellos quien se acercó a la policía a denunciar el hecho.
La fiscal Andrea Martín perteneciente al fuero de Violencia Familiar provincial, busca determinar en la investigación si hubo o hay violencia y abuso intrafamiliar. Por el momento y ante las repercusiones del caso, se determinó secreto de sumario.
La línea principal será determinar cómo y cuándo fueron asesinadas. Lo que se sabe hasta ahora es que una de las hermanas fue encontrada este martes a las 11 de la mañana en un pozo a 52 metros de profundidad y cerca de las 14, fue hallada la otra unos metros más abajo.
Bomberos, rescatistas y la policía intervino para poder sacar los cuerpos con poleas y cuerdas dentro de un pozo de nada más que un metro y medio de diámetro. La gran limitación con la que se encontraron es que, a medida que el pozo se hacía más profundo, el diámetro se achicaba.
Se descartó que los cadáveres hayan sido descuartizados. En el lugar se encontraron y secuestraron documentos, ropa, celulares, palas, machetes, hachas y una maza.
Los acusados son Ismael y Esteban Castro de 20 y 24 años respectivamente. Son hijos de Ester y sobrinos de Sara y le confesaron todo a su tío, quien se acercó a denunciar lo relatado a la policía.
Al llegar la fuerza de seguridad al lugar, ninguno de los dos presentó resistencia y confesaron lo ocurrido. Hay una tercera detenida, una joven de 17 años, por encubrimiento.
Un detalle que no será pasado por alto es que los jóvenes fueron detenidos por la policía en el medio de la ruta junto a la joven, un niño y un bebé, con intenciones de saber a dónde se dirigían. Los hombres le aseguraron a los oficiales que iban caminando a un pueblo cercano para descansar pero no le creyeron. Incluso llegaron a darle el teléfono y la dirección de su madre como referencia.
Quedaron aprehendidos hasta que su tío se acercó a la comisaría a buscarlos para llevarlos a su domicilio. Al llegar y ver que no estaban sus hermanas, comenzaron las preguntas y llegó la macabra confesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí