

Bessent volvió a respaldar al Gobierno de Milei y dijo que "no queremos otro Estado fallido"
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
“27 noches”: el caso real que inspiró la película de Netflix
Max, tras el error en el clásico: "Voy a defender este escudo hasta el último día, pase lo que pase"
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Louvre, el día después: un video expuso las fallas de la seguridad
Los números de la suerte del martes 21 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El macabro crimen de dos hermanas en Córdoba a manos de su hijo y su sobrino, quienes confesaron el hecho a la policía, sigue estremeciendo al país. En estas horas, la fiscalía interviniente busca determinar si hubo en la familia algún tipo de abuso sexual.
Ester y Sara Castro, de 43 y 41 años respectivamente, fueron encontradas en un aljibe ubicado en el fondo de su casa, en un pozo de sesenta metros, tal y como revelaron los ahora detenidos. Fue el hermano de ellas y tío de ellos quien se acercó a la policía a denunciar el hecho.
La fiscal Andrea Martín perteneciente al fuero de Violencia Familiar provincial, busca determinar en la investigación si hubo o hay violencia y abuso intrafamiliar. Por el momento y ante las repercusiones del caso, se determinó secreto de sumario.
La línea principal será determinar cómo y cuándo fueron asesinadas. Lo que se sabe hasta ahora es que una de las hermanas fue encontrada este martes a las 11 de la mañana en un pozo a 52 metros de profundidad y cerca de las 14, fue hallada la otra unos metros más abajo.
Bomberos, rescatistas y la policía intervino para poder sacar los cuerpos con poleas y cuerdas dentro de un pozo de nada más que un metro y medio de diámetro. La gran limitación con la que se encontraron es que, a medida que el pozo se hacía más profundo, el diámetro se achicaba.
Se descartó que los cadáveres hayan sido descuartizados. En el lugar se encontraron y secuestraron documentos, ropa, celulares, palas, machetes, hachas y una maza.
Los acusados son Ismael y Esteban Castro de 20 y 24 años respectivamente. Son hijos de Ester y sobrinos de Sara y le confesaron todo a su tío, quien se acercó a denunciar lo relatado a la policía.
Al llegar la fuerza de seguridad al lugar, ninguno de los dos presentó resistencia y confesaron lo ocurrido. Hay una tercera detenida, una joven de 17 años, por encubrimiento.
Un detalle que no será pasado por alto es que los jóvenes fueron detenidos por la policía en el medio de la ruta junto a la joven, un niño y un bebé, con intenciones de saber a dónde se dirigían. Los hombres le aseguraron a los oficiales que iban caminando a un pueblo cercano para descansar pero no le creyeron. Incluso llegaron a darle el teléfono y la dirección de su madre como referencia.
Quedaron aprehendidos hasta que su tío se acercó a la comisaría a buscarlos para llevarlos a su domicilio. Al llegar y ver que no estaban sus hermanas, comenzaron las preguntas y llegó la macabra confesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí