Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan su hubo abuso sexual en la casa de las hermanas asesinadas en Córdoba

Investigan su hubo abuso sexual en la casa de las hermanas asesinadas en Córdoba
5 de Octubre de 2022 | 16:49

El macabro crimen de dos hermanas en Córdoba a manos de su hijo y su sobrino, quienes confesaron el hecho a la policía, sigue estremeciendo al país. En estas horas, la fiscalía interviniente busca determinar si hubo en la familia algún tipo de abuso sexual.

Ester y Sara Castro, de 43 y 41 años respectivamente, fueron encontradas en un aljibe ubicado en el fondo de su casa, en un pozo de sesenta metros, tal y como revelaron los ahora detenidos. Fue el hermano de ellas y tío de ellos quien se acercó a la policía a denunciar el hecho. 

La fiscal Andrea Martín perteneciente al fuero de Violencia Familiar provincial, busca determinar en la investigación si hubo o hay violencia y abuso intrafamiliar. Por el momento y ante las repercusiones del caso, se determinó secreto de sumario. 

La línea principal será determinar cómo y cuándo fueron asesinadas. Lo que se sabe hasta ahora es que una de las hermanas fue encontrada este martes a las 11 de la mañana en un pozo a 52 metros de profundidad y cerca de las 14, fue hallada la otra unos metros más abajo. 

Bomberos, rescatistas y la policía intervino para poder sacar los cuerpos con poleas y cuerdas dentro de un pozo de nada más que un metro y medio de diámetro. La gran limitación con la que se encontraron es que, a medida que el pozo se hacía más profundo, el diámetro se achicaba. 

Se descartó que los cadáveres hayan sido descuartizados. En el lugar se encontraron y secuestraron documentos, ropa, celulares, palas, machetes, hachas y una maza. 

Los acusados son Ismael y Esteban Castro de 20 y 24 años respectivamente. Son hijos de Ester y sobrinos de Sara y le confesaron todo a su tío, quien se acercó a denunciar lo relatado a la policía.

Al llegar la fuerza de seguridad al lugar, ninguno de los dos presentó resistencia y confesaron lo ocurrido. Hay una tercera detenida, una joven de 17 años, por encubrimiento. 

Un detalle que no será pasado por alto es que los jóvenes fueron detenidos por la policía en el medio de la ruta junto a la joven, un niño y un bebé, con intenciones de saber a dónde se dirigían. Los hombres le aseguraron a los oficiales que iban caminando a un pueblo cercano para descansar pero no le creyeron. Incluso llegaron a darle el teléfono y la dirección de su madre como referencia. 

Quedaron aprehendidos hasta que su tío se acercó a la comisaría a buscarlos para llevarlos a su domicilio. Al llegar y ver que no estaban sus hermanas, comenzaron las preguntas y llegó la macabra confesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla