Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brenda Uliarte habría tenido una relación amorosa con el youtuber "El Presto" antes del atentado a Cristina Kirchner

La procesada por el atentado a la Vicepresidenta habría mantenido una vínculo con el polémico youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo

Brenda Uliarte habría tenido una relación amorosa con el youtuber  "El Presto" antes del atentado a Cristina Kirchner
5 de Octubre de 2022 | 18:00

En el marco de la causa que intenta esclarecer el intento de asesinato de Cristina Kirchner el pasado 1º de septiembre, un dato llamó la atención de los investigadores. Es que, en el teléfono de Brenda Uliarte, la novia del atacante de la Vicepresidenta, aparecieron mensajes que dan cuenta de una relación de la joven con Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”.

Se trata del joven vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista que recientemente fue sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yañez, por las redes sociales.

Según publicó el medio Infobae, fuentes de la investigación confirmaron que Brenda estaba “enganchada” con “El Presto” y  que tuvieron una relación de unos tres meses que se interrumpió en julio. Justamente, un mes antes del ataque contra la ex presidenta.

“Era una relación frecuente y sentimental”, se explicó. Los investigadores deducen que ella lo seguía buscando tras la ruptura.

El dato podría pasar desapercibido sino fuera porque el youtuber conocido como “El Presto” (@elprestook con 362 mil seguidores en Instagram) tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron a Prestofelippo su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”. El tuit llevaba una foto de la Vicepresidenta.

Pero además el día del intento de homicidio, “El Presto” consideró las imágenes que habían tenido lugar frente a la casa dela vicepresidenta como un “acting” del kirchnerismo. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”

Quién es "El Presto", el youtuber condenado por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez

El youtuber cordobés Eduardo Miguel "El Presto" Prestofelippo fue condenado treinta días de prisión domiciliaria por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez.

La primera prueba presentada por la defensa de Fabiola Yañez ocurrió el 25 de abril del 2020 cuando El Presto publicó un vídeo en YouTube asegurando que el presidente Alberto Fernández se tenía que “bancar la mina con la que te acostás porque no te buscaste una mina de su casa”, juzgando la vida privada de la Primera Dama. 

Meses después llegó el segundo ataque, el 3 de agosto de ese mismo año. Una vez más en YouTube publicó un vídeo que tituló “Prostitución VIP, la fácil vida de la Primera Dama” y enfocó sus misiles a la carrera profesional de la periodista, tanto como actriz como en el rol que cumple actualmente. 

Por último, un día después del segundo vídeo, utilizó su cuenta de Facebook para invitar a sus seguidores a ver el vídeo mencionado anteriormente “antes que lo censuren”. Allí contaba detalles de su actual labor y publicó el supuesto sueldo que tendría Fabiola Yañez por sus tareas en el gobierno de Alberto Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla