Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez, El Presto fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria

Por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez, El Presto fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria
1 de Febrero de 2022 | 20:22

Este martes se llevó a cabo el último tramo del juicio contra El Presto, Eduardo Miguel Prestofelippo, por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez. El resultado fue la condena de treinta días de prisión domiciliaria para el youtuber, quien tendrá que mantener una tobillera electrónica. 

Luego de que el fallo quede firme, el youtuber tendrá que cumplir la condena en su domicilio por cuestiones de salud. Además, hasta dentro de un año no se podrá acercar a menos de 200 metros a la primera dama.

Pero eso no es todo. Deberá realizar un “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”, dictado por el INADI y pagar las costas del juicio. Fabiola Yañez declaró como víctima y testigo y fue defendida por los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo. 

En la puerta de los tribunales porteños, El Presto convocó a sus seguidores a realizar un acto de protesta, por lo que se montó un fuerte operativo policial tanto de efectivos de CABA como de la Provincia. 

La fiscal que actuó en la causa consideró que Eduardo Miguel Prestofelippo “inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” hacia Yañez. La condena se basó en dos artículos del Código Contravencional.

Uno de ellos fue el artículo 68 que sostiene el delito de discriminación y tiene una pena de 2 a 10 días de trabajo comunitario o una multa de 400 a 2000 pesos. Por el hostigamiento, el artículo 71 indica de 3 a 10 días de trabajo comunitario, multas económicas o hasta cinco días de cárcel. 

Los delitos cometidos

La primera prueba presentada por la defensa de Fabiola Yañez ocurrió el 25 de abril del 2020 cuando El Presto publicó un vídeo en YouTube asegurando que el presidente Alberto Fernández se tenía que “bancar la mina con la que te acostás porque no te buscaste una mina de su casa”, juzgando la vida privada de la Primera Dama. 

Meses después llegó el segundo ataque, el 3 de agosto de ese mismo año. Una vez más en YouTube publicó un vídeo que tituló “Prostitución VIP, la fácil vida de la Primera Dama” y enfocó sus misiles a la carrera profesional de la periodista, tanto como actriz como en el rol que cumple actualmente. 

Por último, un día después del segundo vídeo, utilizó su cuenta de Facebook para invitar a sus seguidores a ver el vídeo mencionado anteriormente “antes que lo censuren”. Allí contaba detalles de su actual labor y publicó el supuesto sueldo que tendría Fabiola Yañez por sus tareas en el gobierno de Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla