Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |Conmoción
Barenboim se aleja de la música por una enfermedad

Barenboim se aleja de la música por una enfermedad

Daniel Barenboim

5 de Octubre de 2022 | 02:20
Edición impresa

Sorpresa y conmoción en el país: el pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim anunció ayer que padece una “grave enfermedad neurológica” y que se retirará de parte de sus actividades en los próximos meses.

“Con una mezcla de orgullo y tristeza anuncio que me alejo de algunas de mis actividades del espectáculo, especialmente de los compromisos de dirección, durante los próximos meses”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me han diagnosticado una grave enfermedad neurológica”, anunció Barenboim, quien el 15 de noviembre cumplirá 80 años.

Barenboim ya había tenido que cancelar varios compromisos en febrero y abril pasados por problemas de salud. A finales de agosto pasado, en un comunicado difundido por la ópera nacional de Berlín, de la que es director musical desde 1992 y cuyo contrato fue prorrogado recientemente hasta 2027, se informó de que Barenboim no podría ponerse al frente del nuevo “Anillo del Nibelungo” por razones de salud, por lo que finalmente lo dirigiría el alemán Christian Thielemann.

“Estoy tremendamente triste por no poder dirigir el nuevo ‘Anillo’”, afirmó entonces el maestro, que argumentó que su salud era asunto “prioritario” y que debía concentrarse en su total restablecimiento antes de ponerse de nuevo ante una orquesta. Ahora la decisión es más drástica. “Ahora debo concentrarme al máximo en mi bienestar físico”, apuntó.

Nacido en 1942 en Buenos Aires, Barenboim debutó internacionalmente como pianista a los 10 años, antes de convertirse en un destacado director de orquesta. Cuenta por su prolífica carrera con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (2002).

Además, creó una fundación y una orquesta -la West-Eastern Divan Orchestra- para promover la cooperación entre jóvenes músicos de Israel y los países árabes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Daniel Barenboim

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla