Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Riesgos y malestar

Quejas por vehículos que “viven” junto al cordón

Como una contracara del tránsito, hay espacios de estacionamiento ocupados con vehículos casi en estado de chatarra

Quejas por vehículos que “viven” junto al cordón

en algunos puntos hasta crece la maleza en la calle/gonzalo calvelo

5 de Octubre de 2022 | 02:35
Edición impresa

Entre los bienes y servicios escasos en La Plata, igual que en otras ciudades grandes, aparece el del estacionamiento en las calles. La opción de dejar el coche para hacer un trámite o una visita se complica en zonas del casco céntrico, tanto por la ampliación del parque automotor como por una práctica que genera quejas en algunos barrios: la utilización del espacio junto al cordón como garage o playa permanente para todo tipo de vehículos que, en casos, dan muestras de un proceso de deterioro que los pone cerca de la condición de chatarra.

Según quejas que recibió este diario en las últimas semanas, en una recorrida por el casco se podrá visitar algunos puntos del mapa de los “varados”. Entre otros, aparecen los coches, camionetas y hasta camiones en puntos como 10 y 41, 115 y 41 ó 36 cerca de la intersección con 13.

“No es solo el problema del estacionamiento, con la apropiación de un lugar público. En casos, también se generan riesgos por vehículos que quedan al borde de una boca calle o están a medio armar, apoyados sobre maderas”, apuntó Alejandra, una vecina de Barrio Norte que se cruza habitualmente con el panorama.

En esa línea, otra vecina de Barrio Hipódromo advirtió por el peligro que se genera cuando los autos quedan abandonados: “se transforman en un depósito de residuos y hasta roedores”, dijo.

Según la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la Provincia a través de la Ley 13.927/09, entre las reglas del estacionamiento en las zonas urbanas no se debe estacionar por un periodo mayor de cinco días o un lapso especial que se fije a nivel local.

Según se informó ayer desde la Municipalidad “diariamente”, circula una grúa que intima a través de la colocación de una estampilla a que se retire el vehículo en el plazo de 15 días bajo apercibimiento de ser retirado por ese móvil.

Según se detalló, a esos vehículos les comprende las generales de la ley que se aplican a los que están mal estacionados, por ejemplo, en un garage, una ochava u otros lugares prohibidos, como una senda peatonal o en doble fila: el propietario deberá pagar una multa y la estadía en el depósito municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en algunos puntos hasta crece la maleza en la calle/gonzalo calvelo

en la calle, vehículos con signos de abandono / g. calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla