Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Visita a Defensa y Justicia desde las 19

Racing quiere ganar otra vez para llegar a la punta

La Academia, que lleva cuatro victorias en fila, buscará una más para ser puntero siempre y cuando no gane Atl. Tucumán

Racing quiere ganar otra vez para llegar a la punta

Hauche y Alcaraz, experiencia y empuje para el racing de Gago / Archivo

5 de Octubre de 2022 | 03:22
Edición impresa

Racing visitará hoy desde las 19 a Defensa y Justicia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en la cima de la tabla, en un encuentro válido por la 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

La Academia se ubica en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a dos del líder Boca y lleva cuatro victorias consecutivas, la última por 4-3 en un partido vibrante ante Rosario Central.

En caso que el conjunto del DT Fernando Gago se quede con la victoria se ubicará transitoriamente en lo más alto del torneo con 43 unidades hasta el choque del escolta Atlético Tucumán (41) ante Platense y el del puntero Xeneize (42) frente a Gimnasia, hoy y mañana respectivamente.

El técnico Gago tendrá dos bajas obligadas: los defensores Leonardo Sigali y Eugenio Mena están suspendidos por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas ante el Canalla.

Galván, de último paso por Huracán, es fija para ocupar el lugar del Oso Sigali al lado de Emiliano Insúa en la zaga central de la defensa. Ante la ausencia del chileno Mena, el DT maneja como principal opción ubicar a Gonzalo Piovi en su posición, aunque además maneja la posibilidad de correr a Facundo Mura en el lateral izquierdo y que Iván Pillud cubra el derecho, algo que ya implementó en el triunfo 2-1 ante Unión (21era. fecha).

Gago también hará algunas modificaciones de mitad de cancha hacia adelante: en el mediocampo Emiliano Vecchio, figura en el triunfo ante Central, entrará por Jonathan Gómez.

En la delantera Enzo Copetti, recuperado de un cuadro de gastroenteritis y fiebre que lo marginó del choque ante el Canalla, volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano Romero, autor del tercer gol en el último compromiso.

En tanto, el extremo colombiano Johan Carbonero podría ingresar como titular ante el “Halcón” de Florencio Varela en reemplazo de Gabriel Hauche para darle descanso al ex Temperley de cara al tramo final del torneo.

En otro partido de la jornada y a la misma hora, Atlético Tucumán recibirá a Platense con el mismo objetivo que Racing pero con un punto más. Si gana no depende de nadie para ser puntero.

A cinco fechas para el final, el Decano sufrió una derrota clave en Paraná contra Patronato (2-1) y quedó un punto por debajo de Boca, luego de diez jornadas mirando a todos desde lo más alto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla