“Necesitamos que el Estado nos acompañe a combatir la venta ilegal”

Edición Impresa

El presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Alejandro Guanzetti, pidió ayer por la creación de una mesa que apunte a erradicar la venta ilegal en la Ciudad. El empresario se quejó de lo “abrumado” que quedó el comercio local tras la cuarentena del Covid-19 y el fuerte daño que los manteros provocan al sector.

“Por un lado, se busca crear una ciudad atractiva para el turismo y, por otro, los centros comerciales se ven plagados de vendedores ambulantes, que contribuyen al raterismo y cuya mercadería es de dudosa procedencia”, dijo durante una visita a EL DIA.

En esa línea, se quejó de la habilitación que realizó la Municipalidad de las ferias de vendedores ambulantes de las plazas Italia, Rocha y San Martín, donde inicialmente se sumaron 250 gazebos.

En esa línea, el dirigente, que el lunes se reunió junto a otros comerciantes con la concejal del oficialismo Romina Cayón y el peronista Guillermo Escudero, pidió crear una mesa integrada por la Municipalidad, la Provincia y la Nación para unificar un plan de erradicación de la venta ilegal.

Y afirmó que los comerciantes de la Ciudad se encuentran frente a la problemática en un estado de “desprotección”. “Necesitamos que el Estado nos defienda porque somos nosotros los que damos empleo y los que, con el pago de las tasas y los impuestos, sostenemos la estructura estatal. Queremos sentirnos más acompañados”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE