Gimnasia y Boca, suspendido por gravísimos incidentes

Hubo incidentes en los accesos al estadio

Martín Mendinueta

El partido Gimnasia-Boca, del cual se jugaron sólo 9 minutos, quedó suspendido, sin fecha de reprogramación todavía, debido a los serios incidentes que se produjeron en algunos accesos al estadio. De acuerdo a versiones relatadas por algunos hinchas todo habría comenzado cuando una cantidad importante de gente se había agolpado frente a un portón de ingreso queriendo ingresar sin el orden necesario que querían establecer los controles apostados en ese sector. La decisión de cerrar las puertas enervó a los hinchas y, acto seguido, llegó la represión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los jugadores se fueron a los vestuarios rápidamente, tratando de evitar las fuertes molestias y el ardor en los ojos que producen los gases lacrimógenos. Mientras eso ocurría, fueron cientos los hinchas que saltaron al campo de juego porque  escuchaban que muchos no podían abandonar el estadio porque el accionar policial no lo permitía.

El partido ha sido suspendido y, debido a la importancia que tiene en la definición del campeonato, seguramente la AFA informará en las próximas horas para cuándo será reprogramado.

La imagen final fue con las tribunas prácticamente vacías y un millar de hinchas caminando por el terreno de juego, en un clima de temor, confusión y absoluta incertidumbre.

Los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados de la Provincia de Buenos Aires instalaron un clima horrendo, donde hombres, mujeres y niños estaban unidos por la misma desesperación. La gente sólo quería salir lo más rápido posible de un estadio que se había se transformado en una trampa inesperada.

 

 

Gimnasia
GELP
Lobo
Boca
Liga Profesional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE