Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Cámpora criticó el operativo: “Repudiamos la represión ejercida por la Policía Bonaerense”

La agrupación kirchnerista apuntó contra los hechos de violencia protagonizados por los uniformados y se solidarizó con los hinchas del club platense

La Cámpora criticó el operativo: “Repudiamos la represión ejercida por la Policía Bonaerense”
7 de Octubre de 2022 | 14:16

Sin dar nombres propios, dirigentes que integran La Cámpora compartieron un comunicado crítico de la represión con balas de goma y gases lacrimógenos por el operativo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniros, que finalizó con una persona fallecida, cientos de heridos y 47 personas aprehendidas.

"Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata", publicó La Cámpora en su cuenta oficial de Twitter en momentos en que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, es fuertemente cuestionado por lo sucedido.

En ese marco, la agrupación kirchnerista subrayó: "Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas".

Como se publicó horas antes, en la Gobernación señalan con escaso énfasis que Sergio Berni, bajo fuego cruzado tras el violento accionar policial en la cancha de Gimnasia, sigue por ahora al frente del ministerio de Seguridad. Pero no se trata de una confirmación contundente: de hecho, el propio funcionario admitió esta mañana que su renuncia siempre está a disposición. El malestar del Gobernador por la actuación policial es grande. Habló anoche con Berni y hoy fuentes cercanas a Axel Kicillof afirmaron que va a existir una profunda investigación.

“Queremos a los responsables y les vamos a aplicar las máximas sanciones. No sólo a los responsables materiales, también a los intelectuales”, dispararon en una definición que acaso parece apuntar al ministro. Y acotaron: “Toda la situación está en análisis y revisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla