VIDEO. Alemán, Rojo y sus gestos de sensatez en medio de tanta locura

Edición Impresa

Uno en cancha, con la cinta en su brazo izquierdo, y el otro vestido de civil por una molestia que le impidió ser parte del encuentro de ayer por la noche en el Juan Carmelo Zerillo frente a Boca.

Uno con presente en Gimnasia y el otro con pasado en Estudiantes, muchas veces señalados ambos por gestos muy contrarios a los que les nacieron ayer en medio del caos generalizado tras la represión policial.

Lo cierto es que Brahian Alemán y Marcos Rojo, dos líderes y referentes, fueron noticia por un accionar que los hermanó en medio de una situación sin precedentes en el Bosque, de esas que deben hacer reflexionar a más de uno.

El uruguayo del Lobo, sentido por los gases lacrimógenos como el resto de los miles de presentes, arrojó varias botellas de agua para el sector de la ochava donde se encontraba tiempo atrás la antigua chimenea, para que los hinchas pudieran limpiarse y también hidratarse tras lo sucedido.

Misma situación para con el zurdo del Xeneize, ex Estudiantes, muchas veces señalado por conductas que no suman. Ayer todo eso quedó de lado y tanto Alemán como Rojo mostraron su costado más humano en el medio de tanta locura.

A metros de ingresar al túnel para meterse en el vestuario junto con el resto de sus compañeros, el defensor central les hizo un gesto a varios de los hinchas, preguntándoles a la vez si necesitaban agua. Y ante la respuesta positiva, arrojó varias botellas a la popular que da a la calle 60. Fuero no menos de tres las que pudo suministrar el mundialista antes de que los colaboradores xeneizes lo obligarán a ingresar a una zona más resguardada.

Lo cierto es que en un momento de emergencia, tanto el capitán del Lobo como el capitán de Boca dejaron los colores de lado para ayudar, dentro de sus posibilidades, a quienes más lo necesitaban. Ejemplos que sirven y que deben remarcarse siempre, con el fin de buscar que episodios como el de ayer no se den nunca más.

 

 

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE