Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |MÁS DE 340 CANDIDATOS
Ahora se viene el de la Paz

7 de Octubre de 2022 | 03:52
Edición impresa

El Comité Nobel noruego anunciará hoy en Oslo el ganador del Premio Nobel de la Paz entre más de 340 candidatos y en medio de una actualidad repleta de amenazas, como la invasión rusa a Ucrania, que puso fin a décadas de paz en Europa, las catástrofes provocadas por el cambio climático y el retroceso de los derechos humanos, entre otras.

La cercanía del día clave pone de manifiesto las diferencias entre los expertos, que se dividen entre aquellos que auguran un premio crítico hacia la ofensiva lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, aquellos que anticipan un recordatorio sobre la urgencia de actuar ante el calentamiento global y quienes se inclinan por defensores de los derechos humanos.

El comité Nobel noruego ha dicho que este año hay 343 candidatos a ganar el premio y la decisión se conocerá hoy a las 6, hora de la Argentina. El comité nunca hace pública la lista de aspirantes, pero éstos son revelados por aquellos con capacidad de presentar candidatos, entre los que se incluyen funcionarios electos de cualquier país o exganadores del galardón, entre otros.

El año pasado, el Nobel premió a dos periodistas estandartes de la libertad de expresión, la filipina María Ressa y el ruso Dmitri Muratov, cuyos respectivos medios están amenazados de cierre o sufrieron la cancelación de su licencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla