Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EXPLICÓ QUE EL PROGRAMA CON LOS PRESOS LLEVA 15 AÑOS

Para la Decana, “se trató de una situación excepcional”

7 de Octubre de 2022 | 04:35
Edición impresa

A través de su máxima autoridad, la Facultad de Humanidades de la UNLP salió a brindar las explicaciones de los momentos de tensión que se vivieron en el edificio del ex BIM N° 3.

Se trata de la Decana de esa casa de altos estudios, Ana Julia Ramírez, quien explicó que “estamos en una semana de exámenes y vinieron a rendir estudiantes privados de su libertad en el marco de un programa que se desarrolla en la facultad hace más de 15 años. Esto se trató de una situación excepcional, que nunca había pasado”.

Sobre los hechos acontecidos sostuvo que “uno de los estudiantes que vino a rendir salió corriendo y logró escapar hacia la calle 124. No lo estábamos viendo nosotros, porque estábamos en mi oficina, pero el Servicio Penitenciario actuó de inmediato persiguiendo al recluso y ya cerca de la puerta de 124 se escucharon dos disparos. Por la reconstrucción del relato de los estudiantes y los agentes de seguridad, pasó eso”.

“Se hicieron dos disparos con balas de goma fuera del predio”, precisó la docente y autoridad de la facultad, al tiempo que resaltó: “Lo que acordamos con el operativo de seguridad y con las autoridades de la Universidad es hacer las investigaciones para saber qué había sucedido. Sabemos que fue un episodio que duró apenas unos minutos, y que generó mucha incertidumbre y temor entre quienes vieron las corridas y escucharon los disparos. Después se restituyó la calma y nos pusimos a hablar con varios actores”, detalló.

Luego Ramírez manifestó que “fueron dos los estudiantes que vinieron a rendir, pero solo uno intentó escapar. El otro estaba rindiendo. Incluso son de distintas unidades carcelarias”.

Ana Julia Ramírez, decana de la facultad de humanidades de la UNLP / EL DIA

CONTRAPUNTO

Por su parte, el secretario académico, Hernán Sergentili, contó que el joven que intentó fugarse estaba preso “la unidad 35 de Magdalena no es de las que tiene tan aceitados los traslados y no forma parte del núcleo del programa”.

En ese sentido, dijo que “el otro estudiante estaba rindiendo y registramos con el profesor que tuvo una actitud de colaboración con los agentes del Servicio Penitenciario para ponerse a disposición cuando se registraron los incidentes. Es la primera vez que pasa algo así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla