Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tandil

Dudas y misterio en torno a la tragedia de Santiago

La autopsia arrojó que murió por un “desplazamiento cervical”. En sus manos se detectaron quemaduras. Se investiga si fue un accidente

Dudas y misterio en torno a la tragedia de Santiago

El joven fue hallado muerto el pasado martes / web

7 de Octubre de 2022 | 04:43
Edición impresa

La muerte de Santiago José González, el adolescente de 16 años que el pasado martes fue encontrado sin vida en un descampado del partido bonaerense de Tandil, sumó en las últimas horas un halo de dudas y misterio luego de que se dieran a conocer los resultados de la autopsia.

Si bien el caso venía siendo investigado como un crimen, en las últimas horas, a raíz del análisis forense surgió una nueva hipótesis.

Se estableció como causa del deceso un “desplazamiento cervical” y se descubrió que la víctima tenía quemaduras en sus manos que se analizan si son producto de una electrocución.

En este marco, ahora se investiga si se trató de un homicidio o si el fallecimiento se dio en el marco de un accidente, informaron fuentes judiciales y policiales.

Trascendió que “de acuerdo a la autopsia la causal de muerte es un desplazamiento a nivel de la segunda y tercera vértebra dorsal, por un fuerte golpe en ese lugar del cuello”.

El mismo informante aclaró que aún no se estableció si esa lesión fue producto de una caída en altura o si se trató de una golpiza aplicada por un tercero.

Es que en el análisis forense también se detectó que la víctima tiene otras heridas en el cuerpo, entre ellas un desgarro en el ojo izquierdo que podría ser compatible con el roce con un alambre de púas.

Sobre esta lesión se informó que quedó descartado por completo que fuera producto de un balazo, como se especuló en las primeras horas del hallazgo del cuerpo.

A su vez, las manos González presentaban “quemaduras” que podrían ser producto de una electrocución con algún cable de alta tensión, aunque, según las fuentes, para confirmar eso se esperarán las pericias complementarias con los tacos de piel extraídos como muestras en la autopsia.

Por último, los investigadores también reconocieron que manejan hipótesis alternativas respecto al sitio del hallazgo del cuerpo.

“Aún no está claro si fue la escena primera del hecho o si la muerte se dio en otro sitio y alguien luego trasladó el cuerpo al lugar donde apareció”, dijo el vocero judicial consultado.

El cadáver de Santiago fue encontrado cerca de las 10.30 del martes último, en calles Falkner y Luiggi Pol, en la zona conocida como Cerro Leones de la ciudad de Tandil. La víctima era buscada desde el lunes por su familia y, en ese marco, personal de la comisaría 2da. de Tandil encontró un cuerpo tirado al costado de una calle de tierra, en una zanja, y un hermano del joven lo reconoció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla