
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los distintos sectores de la oposición buscan establecer alianzas y el oficialismo quiere “jugar” con candidatos propios
En noviembre próximo habrá elecciones para elegir autoridades
Se acerca el final del año futbolístico y a medida que pasan los días crece la “rosca” política a poco más de un mes de las elecciones que estatutariamente están programadas para la segunda quincena de noviembre.
El miércoles por la noche hubo un encuentro (calificado como “positivo” por ambos sectores) entre Grupo Malvinas, representado en la reunión por Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Marcelo Rogliano; y Modo Gimnasia, por quienes estuvieron Mauro Coronato y Oscar González Arzac. En ese contacto hubo avances significativos, especialmente a la hora de encontrar puntos de contacto en fútbol profesional, juvenil y en el armado de secretarías de distintas áreas.
A su vez, esa reunión provocó “ruido” en el Frente Popular Gimnasista, socio dentro del Grupo Malvinas pero que no participó de la reunión.
Por otro lado, quienes fueron gobierno acompañando a Daniel Onofri también tienen decidido participar y tiene puntos en común con Malvinas. De hecho, Salvador Robusteli y Marcelo Luque, hoy en Malvinas, fueron parte de esa CD. No habría que descartar al propio Onofri participando de algún armado importante.
De todas maneras, nada está cerrado y hay contactos permanentes. El martes por la noche hubo una reunión convocada por Innovación Gimnasista, un nucleamiento político de profesionales jóvenes (alrededor de los 30 años). De esa segunda reunión tomaron parte Franco Forneri, Pedro Durán, Eugenia Massieri, Lucas Carril y Nahuel Conti por los anfitriones; y estuvieron representados Alternativa Tripera (Aníbal Vicente y Juan Larraza), Plan Integral (Alejandro Gargiulo y Mariano Berón) y Somos Gimnasia (Lucas Castagneto, Daniel Fernández). En esa reunión se acordó continuar con las conversaciones e invitar a una próxima reunión a las cabezas de la actual CD.
A propósito del actual gobierno del club, Gabriel Pellegrino ya ha dicho en varias ocasiones que no irá por un tercer mandato. El “presidenciable” saldría de los integrantes actuales de la CD (Gustavo Vila) o de un acuerdo con Modo Gimnasia: Mauro Coronato fue vicepresidente de la primera gestión y hombre del Departamento de Fútbol en el actual gobierno, hasta que renunció hace unos meses. Hoy, mantiene la relación cordial y podría funcionar como nexo entre agrupaciones. Para algunos, es un potencial candidato a presidente.
Además, el empresario Julio Chaparro está próximo a lanzar su espacio político con un nombre que se dará conocer en los próximos días. Con su fuerte en la gestión al frente del Campus, hoy está muy lejos del actual gobierno.
Legado Gimnasista (Diego Patiño), Compromiso Gimnasista (Fernando Domínguez) y la particular campaña de Edgardo Medina, “Toto Pueblo” ya lanzado hace meses, serán otros actores en el tramo final que promete más reuniones donde todo es posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí