Reuniones políticas una tras otra a 45 días de las elecciones

Los distintos sectores de la oposición buscan establecer alianzas y el oficialismo quiere “jugar” con candidatos propios

Edición Impresa

Se acerca el final del año futbolístico y a medida que pasan los días crece la “rosca” política a poco más de un mes de las elecciones que estatutariamente están programadas para la segunda quincena de noviembre.

El miércoles por la noche hubo un encuentro (calificado como “positivo” por ambos sectores) entre Grupo Malvinas, representado en la reunión por Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Marcelo Rogliano; y Modo Gimnasia, por quienes estuvieron Mauro Coronato y Oscar González Arzac. En ese contacto hubo avances significativos, especialmente a la hora de encontrar puntos de contacto en fútbol profesional, juvenil y en el armado de secretarías de distintas áreas.

A su vez, esa reunión provocó “ruido” en el Frente Popular Gimnasista, socio dentro del Grupo Malvinas pero que no participó de la reunión.

Por otro lado, quienes fueron gobierno acompañando a Daniel Onofri también tienen decidido participar y tiene puntos en común con Malvinas. De hecho, Salvador Robusteli y Marcelo Luque, hoy en Malvinas, fueron parte de esa CD. No habría que descartar al propio Onofri participando de algún armado importante.

De todas maneras, nada está cerrado y hay contactos permanentes. El martes por la noche hubo una reunión convocada por Innovación Gimnasista, un nucleamiento político de profesionales jóvenes (alrededor de los 30 años). De esa segunda reunión tomaron parte Franco Forneri, Pedro Durán, Eugenia Massieri, Lucas Carril y Nahuel Conti por los anfitriones; y estuvieron representados Alternativa Tripera (Aníbal Vicente y Juan Larraza), Plan Integral (Alejandro Gargiulo y Mariano Berón) y Somos Gimnasia (Lucas Castagneto, Daniel Fernández). En esa reunión se acordó continuar con las conversaciones e invitar a una próxima reunión a las cabezas de la actual CD.

A propósito del actual gobierno del club, Gabriel Pellegrino ya ha dicho en varias ocasiones que no irá por un tercer mandato. El “presidenciable” saldría de los integrantes actuales de la CD (Gustavo Vila) o de un acuerdo con Modo Gimnasia: Mauro Coronato fue vicepresidente de la primera gestión y hombre del Departamento de Fútbol en el actual gobierno, hasta que renunció hace unos meses. Hoy, mantiene la relación cordial y podría funcionar como nexo entre agrupaciones. Para algunos, es un potencial candidato a presidente.

Además, el empresario Julio Chaparro está próximo a lanzar su espacio político con un nombre que se dará conocer en los próximos días. Con su fuerte en la gestión al frente del Campus, hoy está muy lejos del actual gobierno.

Legado Gimnasista (Diego Patiño), Compromiso Gimnasista (Fernando Domínguez) y la particular campaña de Edgardo Medina, “Toto Pueblo” ya lanzado hace meses, serán otros actores en el tramo final que promete más reuniones donde todo es posible.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE