Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS Y SUS REFLEXIONES

Voces de una noche que pasó de ser una fiesta a una vergüenza

Leonardo Morales y Franco Soldano, por el lado del Lobo; y Hubo Ibarra, por el de Boca, se refirieron a lo sucedido en el Bosque

Voces de una noche que pasó de ser una fiesta a una vergüenza

Muchísimos hinchas, buscando refugio y aire fresco, debieron saltar directamente a la cancha / D. Ripoll

7 de Octubre de 2022 | 04:08
Edición impresa

A medida que pasan las horas se escuchan más testimonios y se ven más imágenes de lo que fue una noche horrible en el Juan Carmelo Zerillo, escenario que se había preparado para ser una fiesta y que terminó en una auténtica tragedia, la cual incluso pudo haber sido mucho peor.

Ante esto, algunos de los protagonistas del Gimnasia-Boca que no fue, tomaron contacto con la prensa para describir lo vivido y para compartir sensaciones de un escándalo mayúsculo.

“Era un espectáculo lindo, en el que nos jugábamos mucho los dos equipos. Estaba siendo un partido muy lindo, a cancha llena. Si bien en la entrada en calor ya se escuchaban detonaciones y que algo pasaba...Pero sinceramente no sé qué pasó afuera”, comenzó Leonardo Morales por el lado de Gimnasia. “El tema es que cuando empezó a entrar el gas pimienta, ya empezó la desesperación. Y para nosotros también, porque tenemos familiares. Es una locura. En un espectáculo tan lindo no puede pasar estas cosas”, agregó.

“Nos empezamos a dar cuenta de lo que pasaba cuando el banco de suplentes de ellos y el nuestro entraron los dos a la cancha. Toda la gente empezó a disparar. Entonces ahí dijimos: ´se viene el caos´. Y así fue”, recordó. “Empezó a saltar gente a la cancha. Se nos metieron en el vestuario también. Obviamente entendemos la desesperación. Nos enteramos que hubo un chico de siete años que perdió la vista. Una locura que un partido de fútbol termine así”, se lamentó el Yacaré.

 

Represión, balas de goma y gas pimienta tanto afuera como adentro del estadio

 

En la misma sintonía, Franco Soldano se refirió a lo vivido ayer en el Bosque, relatando la desesperación que vivió mientras buscaba a su familia.

“Me habrá llevado media hora o cuarenta y cinco minutos encontrar a mi familia. Fueron los más largos de mi vida porque, uno a medida que iba buscando, veía también la desesperación de la gente que la estaba pasando realmente muy mal”, remarcó. “Me trepé a una platea. No sé por dónde salí. Después salí a la cancha. Hasta que los encontré. Y ahí fue un alivio enorme”, sostuvo.

“Hablar ahora es muy difícil. Mi papá es médico y se puso a atender gente en la platea también porque no había ambulancias ni nada. Se puso a atender gente en la platea hasta que le dije que por favor se fuera adentro. Que priorice a mi señora. Estaba mi hermana con una bebé de cuatro meses, que es su hija. Muy triste todo”, indicó.

“El sueño de todo chico que juega a la pelota es poder tener una noche como la de hoy: contra Boca, peleando el campeonato, a estadio lleno. Con tu familia viéndote. Y vivís algo como esto y toda esa ilusión que uno tiene de chico la verdad que se derrumba, porque te das cuenta de que lo realmente importante es otra cosa”, sentenció. “Es difícil hablar. Después nos quejamos que los jugadores nos vamos por lo económico, pero es mucho más que eso. Teniendo a mi señora embarazada en la platea. Mi hermana con su nena. Se pierde el fútbol, pasa por la vida. Te replanteas muchas cosas”, completó.

Por último Ibarra, antes de subirse al colectivo Xeneize, alcanzó a decir: “Vinimos a una fiesta. Terminamos en esto y nos duele a todos. Tremendo. No sé bien lo que pasó pero es lamentable”, fueron las palabras del DT de Boca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla