Quién es Nikita Dragun, la influencer trans que encarcelaron en una prisión masculina

La influencer trans, Nikita Dragun, fue detenida en Miami y obligada a alojarse en una celda de hombres, ignorando su condición de persona transgénero. El hecho ocurrió este lunes en Florida donde se la acusa de causar disturbios y agredir a un policía.

Todo se desarrolló en el Goodtime Hotel, de Miami Beach, donde se alojó durante algunos días. Los empleados del lugar llamaron a la policía luego de pedirle reiteradas veces que respetara las normas de convivencia del lugar.

Los trabajadores hoteleros se acercaron a la influencer para solicitar que se vistiera para pasear por el hotel pero la respuesta que recibieron fue ser mojados con agua, por lo que decidieron llamar a la policía. 

En su habitación, Dragun recibió a los efectivos y a los empleados del lugar, a quienes también mojó y golpeó con la botella. De inmediato fue reducida para ser detenida y derivada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, dentro de una celda masculina. 

El representante de la influencer denunció que la decisión que tomó el Departamento Correccional del Condado de Miami-Dade “viola directamente su protocolo, que exige que los recursos transgéneros sean clasificados y alojados en función de las necesidades de seguridad e identidad de género”.

La influencer de rasgos asiáticos y de 26 años fue puesta en libertad horas después de abonar 5 mil dólares por la fianza. 

Dragun es originaria de Bélgica y tiene más de 9 millones de seguidores en sus redes sociales. Su contenido se concentra especialmente en la belleza y el make up- Forma parte del ciclo televisivo Real Housewives of Beverly Hills.

 

Nikita Dragun
INFLUENCER

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE