
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue solicitada al Concejo Deliberante desde asociaciones de propietarios y conductores. Se trataría el próximo jueves
archivo
Durante una sesión que se llevará a cabo la próxima semana en el Concejo Deliberante de La Plata, se le dará forma al nuevo aumento que tendrán las tarifas de los taxis, en lo que representará una tercera en lo que va del 2022.
Así lo indica el avance que obtuvo sobre el final de la semana el proyecto impulsado ante el cuerpo desde asociaciones de propietarios y conductores de taxis.
Según se indicó una fuente cercana a la negociación, el expediente cuenta con despacho en la Comisión de Transporte.
La iniciativa, de ser tratada y aprobada en el recinto, automáticamente, al otro día, entrará en vigencia con el cambio de los relojes.
La bajada de bandera pasaría de 144 a 172 pesos, lo que da cuenta de casi un 20 por ciento.
En tanto, la ficha que cae cada 130 metros, pasará de 15 a 18 pesos, lo cual representa un 8 por ciento del incremento.
LE PUEDE INTERESAR
Empresas: lejos de la idea de repunte pospandemia
LE PUEDE INTERESAR
La historia y arte de la Ciudad en un festival bajo la luz de la luna
A su vez, en cuanto a los precios sobre la tarifa nocturna, la bajada de bandera estaría en aumento por casi un 25 por ciento mas (de 159 a 200 pesos), mientras que la ficha en relación a los 130 metros, representaría casi un 33 por ciento (de 15 a 20 pesos).
A fines del mes pasado la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), se presentó un nuevo pedido de aumento de la tarifa de los taxis en La Plata.
La solicitud planteaba llevar la bajada de bandera a los 180 pesos y la ficha a 18 pesos en el horario diurno. En horario nocturno, sería de 220 pesos y 22 pesos.
El antecedente para este nuevo aumento está en septiembre.
En esa oportunidad el Concejo Deliberante sancionó la aplicación de un nuevo incremento de tarifa del servicio de taxis del orden del 20 por ciento.
Desde entonces la bajada de bandera pasó a 144 pesos, en tanto que la ficha, el recorrido cada 120 metros, pasó a 15 pesos.
El primer aumento del año había sido aplicado en abril. Fue del orden del 20 por ciento. En ese momento la tarifa se había ajustado a 120 pesos y la ficha a 12 pesos.
Al planteo que ahora se debate en el concejo también se sumó el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata.
En una nota que se presentó ante al Concejo se sostiene: “No estamos ajenos a la grave crisis económica que vive nuestro país y hoy para un chofer que trabaja al 35% de la recaudación diaria o que alquila el taxi le es imposible llegar a fin de mes. No podemos, siquiera, cubrir las necesidades básicas”.
Los taxistas también tienen un pedido de cambio al límite de antigüedad de los autos. Remarcan que en el contexto que atraviesan la economía del sector es imposible renovar las unidades que prestan el servicio y han llevado a cabo solicitudes desde distintos sectores para extender la antigüedad permitida de 10 a 15 años y conseguir créditos blandos para el sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí