Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Qué hacer cuando se seca

Cómo recuperar una máscara para pestañas

Este elemento de maquillaje ayuda a crear volumen en las pestañas. Es una herramienta prácticamente fundamental en el kit básico de las amantes del make up

Cómo recuperar una máscara para pestañas

Máscara para pestañas / web

16 de Noviembre de 2022 | 02:48
Edición impresa

Sin dudas que para quienes disfrutan maquillarse, adquirir nuevos productos estéticos y pasar tiempo practicando distintos estilos, el hecho de encontrarse con una máscara para pestañas secas puede ser una verdadera pesadilla. Más aún si el caso se encuentra enmarcado en el contratiempo, corriendo a contrarreloj para llegar al trabajo o a una cita pactada.

No hay tiempo para ir a comprar otra o el bolsillo está ajustado. Cualquiera sea el caso, se debe encontrar una solución sencilla y a la mano para recuperar este maquillaje y aquí se encontrarán algunas salidas rápidas que regalarán una solución a corto plazo.

Este truco no fallará y ayudará a salir del apuro en el momento menos esperado y más innecesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay que renovarla según lo indique el empaque y hay que tener muy presente la fecha de caducidad, de lo contrario, podría traer inconvenientes a la salud de la piel.

No es solo el resecamiento el problema que puede impedir utilizar la máscara para pestañas. Otro de los escenarios terroríficos es ese momento en el que se abre, se saca el pincel con finas hebras y ¡pum! aparecen los grumos o ‘bolitas’ que parecen desperdiciar todo el producto acumulado, cuando todavía queda mucho camino por andar.

Un dato muy importante a tener en cuenta es la fecha de vencimiento. Si se utiliza un producto que está por fuera de lo aprobado para su uso, más aún cuando estará en contacto directo con la piel y la vista, podría traer inconvenientes.

Es necesario analizar y llevar a cabo su reemplazo si en algún momento se tiene algún tipo de infección ocular como conjuntivitis, por ejemplo. Es que si previo a los primeros síntomas, la persona se maquilló con la máscara para pestañas, es posible que el virus quede allí y se vuelva a contagiar.

En cuanto a las cuestiones estéticas, las ‘bolitas’ pueden ser un indicador de mal estado. Por ello, al igual que con el esmalte de uñas o los labiales, si se secan pueden recuperarse pero, hay que saber cuando dejar ir cuando ya no tienen alternativas.

El tipo infalible

Hay un solo producto que puede ayudar a salir del apuro en los momentos en que se necesita que todo salga a pedir de boca. Se trata del líquido que se utiliza para los lentes de contacto. Si, así como se lee.

Esto ayudará a recuperar la textura del producto y desvanecer los grumos que se puedan haber llegado a formar. Solo hay que seguir unos simples pasos y, al cabo de unos minutos, se tendrá una máscara para pestañas casi nueva.

Lo primero que hay que hacer es abrir la máscara para pestañas y agregar dos o tres gotas del líquido para los lentes de contacto. Una vez hecho, cerrar el producto y mezclar haciendo movimientos con las palmas de las manos juntas para no dañar el cepillo.

El segundo paso implicará tener listo previamente un poco -puede ser un vaso o un tupper- de agua hirviendo. Lo suficiente para poder sumergir la máscara para pestañas entera.

Tras confirmar que esté bien cerrado y evitar filtraciones, se sumergirá por dos o tres minutos. Lo que hará será derretir las ‘bolitas’ que se hayan creado y que la máscara recupere su textura original. Cuando pasaron los minutos, se retirará del agua, se volverá a mezclar y ya está listo para usar nuevamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla