Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Güerrín: más que monumento, un templo del sabor

Güerrín: más que monumento, un templo del sabor
17 de Noviembre de 2022 | 02:02
Edición impresa

Dónde: corrientes 1368, caba
+ Info: @pizzeriaguerrin

Con casi un siglo de historia, la icónica pizzería celebró la semana pasada su mítica trayectoria ofreciendo pizza al molde y porciones al paso. Todo un símbolo del arquetipo porteño que funciona ininterrumpidamente en el mismo local de avenida Corrientes 1368 desde el año 1932 hasta la actualidad.

Declarada en el año 2011 Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; este clásico de la gastronomía es más antiguo que el mismísimo Obelisco.

Protagonista de la época dorada de las noches de teatro y testigo de la memoria emotiva de los porteños, Güerrín es un clásico que no pasa de moda. Fue fundada por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona en el año 1932 en el mismo local en que funciona hasta el día de hoy.

Cocinan más de 1.500 pizzas al día de tradicional estilo al molde en sus cinco hornos a leña, y como símbolo distintivo cuentan con 600 gramos de muzzarella que hacen innecesario pedir doble cobertura. En su carta se pueden encontrar sus principales variedades: muzzarella y tomate, fugazza, fugazzeta, napolitana, fainá, pizza de cancha, jamón y morrones y calabresa, también empanadas fritas o al horno de leña, sumaron una pizza vegana y cuentan con una amplia carta de postres entre los que se destacan el tiramisú, budín de pan, flan, ensalada de fruta, melba y helado. Asimismo, el pan dulce tan característico de la marca, se vende durante todo el año; pero a partir de noviembre arranca la temporada alta y se forman largas filas de gente que buscan el propio repleto de frutas secas y abrillantadas. Desde 1932 se vendieron aproximadamente 9.216.000 pizzas y el horno no se apaga nunca. Larga vida a Güerrín. Está abierta de jueves a domingo desde las 11 hasta la 1; viernes y sábados, de 11 a 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla