Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |circuitos

Comer en clubes

Atrás quedó el buffet donde sólo se podía comer un sándwich en medio de las actividades deportivas. Hoy son espacios que ofrecen gastronomía rica y abundante. Aquí, una hoja de ruta

Comer en clubes

Silvina Baldino
Silvina Baldino

17 de Noviembre de 2022 | 02:03
Edición impresa

“El secreto es estar presente, todos los días... Pendiente de cada detalle”, confiesa Marcelo -el dueño del restaurante de Atenas-, quien junto a su familia trabaja incansablemente para ofrecer los platos más sabrosos, siempre cuidando que la calidad de las materias primas sea de la mejor. La carne es excelente, cortarla es similar a rebanar un pedazo de manteca. Si bien la parrilla es la protagonista del lugar, también se destacan las pastas y las minutas. En los platos más exitosos: Lomo a la Pimienta y el Panqueque con Manzanas al Rhum, de postre. Reservas: 424 9975 / WhatsApp: 221 352 5504.

Tacuarí
64 e/ 18 y 19 En IG: @clubtacuari

Desde hace más de 25 años, el Club Tacuarí da de comer a los platenses manteniendo la vara alta de sus preparaciones. Platos abundantes, y bien logrados. Platos tradicionales, carnes, ensaladas, pescados. Pero la especialidad del lugar son las pastas rellenas, con una variedad de salsas. Un plan ideal para esta temporada es reservar mesa en el patio, bajo la enredadera y lleno de plantas. Reservas: 457 0780 o 221 680 5097 (WhatsApp)

Villa San Carlos 25
Av Montevideo esq 25, Berisso En IG: @v.s.c.25

El Club Villa San Carlos de Berisso abrió hace pocos meses su confitería-restaurante con propuestas desde desayunos a partir de las 9 de la mañana hasta riquísimas cenas, con la cocina comandada por Diego Rotondo, quien elabora platos de bodegón con una vuelta de rosca gourmet, con una carta rotativa mensual. Desde milanesas, pizzas y pastas hasta Bondiola braseada, Ternera, Porcheta rellena. Los sorrentinos de osobuco y vegetales, otro de los platos de la casa. Aunque la especialidad del lugar es “la pesca del día”. Vas a poder encontrar desde mero, palometa y anchoa de banco hasta salmón blanco. “El plato se elabora según lo que encontremos fresco en el mercado” dice Alexis, el responsable de este proyecto. Reservas por WhatsApp: 221 362-1436.

Mayo
4 e/ 37 y 38 En IG: @fonda.mayo

Hernán González, propietario de la rotisería Mar de Ollas, quiso incursionar en los restaurantes de clubes, y en 2021 volvió a prender los fuegos de la cocina del Club Mayo. Porciones generosas, cargadas de sabor y sello casero en los platos clásicos con toques contemporáneos. Fonda Mayo propone una carta con minutas, carnes, pastas, sandwiches, ensaladas y tapas. Se destacan las milanesas (de carne o pollo) que vienen con batatas crocantes, papas fritas o puré. La Milanesa Americana viene cubierta con panceta, cheddar y tomates. También hay opción vegetariana: Milanesa de Berenjena, que viene con tomates, queso y albahaca.

Reservas: 221 690 4253

Gutenberg
65 e/ 4 y 5

Un histórico de Punta Lara, en un clásico platense. Hace varios años, Los Pingüinos montó su restaurante en el club Gutenberg. La especialidad del lugar: los pescados. La carta tiene una enorme variedad de opciones de platos elaborados con pesca de río y de mar. Desde Rana, Pulpo, y Yacaré hasta Atún a la parrilla y Parrillada de Mariscos. Uno de los platos favoritos del lugar: Pacú a la parrilla. También las empanadas de Yacaré... y hasta podés encontrar Dorado a la provenzal.

Lavalle Billar Club
34 e/ 9 y 10

En pleno Barrio Norte, el Club Lavalle volvió recientemente a tener su bodegón, un lugar acogedor, con la invaluable atención de sus dueños que te reciben como si estuvieras entrando al comedor de tu propia casa. Ofrecen platos abundantes que remiten a comida casera, con clara influencia italiana y española. Los comensales son recibidos con berenjenas al escabeche y unos bocadillos de acelga. La carta es típica de los bodegones con minutas. Desde la clásica Milanesa a la napolitana con papas fritas (como las hacía la abuela), hasta variedad de platos con carnes, aves y pastas artesanales y caseras. La carta se completa con picadas y pescados. El vino de la casa viene en pingüino y, si pedís soda te traen el sifón. Como si estuvieras comiendo en la comodidad de tu casa. Dato: los mediodías hay menú ejecutivo. Los fines de semana, show.

Reservas: 221 508 2057 Y 221 651 7408

Universal
Av. 25 e/ 57 y 59 En IG: @elviejoluiggi

El tradicional “El Viejo Luiggi”, que arrancó su historia hace más de medio siglo en Tolosa, sentó bases en el Club Universal. Y ya es un referente en el barrio de plaza Brandsen, un lugar donde ofrecen la clásica parrillada, y minutas, donde las milanesas se destacan por su tamaño extra large (para compartir). En la vereda o en el salón, el comensal se siente a gusto con las porciones generosas de sus platos. Mención aparte la tortilla de papas rellena. También hay buenas opciones de pastas.

Reservas: 221 585 2314

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla