Cuáles serán las obras que se anunciarán en el Pincha
Edición Impresa | 18 de Noviembre de 2022 | 04:47

La CD de Estudiantes tomó la decisión de volver a invertir dinero en su estadio. El año pasado fue la construcción, a las apuradas, de una tribuna con formato ochava para la disputa de la Copa Libertadores y la obligatoriedad de ceder un espacio para los hinchas visitantes. Ahora el dinero irá en otra dirección.
Según se aprobó el miércoles por la noche en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en el Country de City Bell, se cambiarán buena parte de las butacas de la platea del sector del Bosque, es decir la denominada 115.
En total son poco más de 7 mil los asientos que serán removidos y colocados a nuevo, para un mejor servicio al socio y a los abonados, ya que gran parte de ellos serán nuevos al cumplirse el plazo de los planes Socios León.
De esta manera la dirigencia está estudiando campañas publicitarias para explicar bien cómo será el trabajo a realizar, el monto de la inversión y de dónde proviene el dinero a utilizarse. Según se explicó oportunamente en este medio de voces oficiales, UNO se ha convertido en un espacio sustentable y que está generando recursos propios gracias a la explotación de los diferentes espacios.
En la platea del Bosque están la mayoría de los socios León y grupos familiares
Las butacas que serán removidas fueron colocadas en su gran mayoría en 2013, es decir hace casi una década. Por ser de un material plástico fueron perdiendo color con el paso de los veranos e inviernos y para la inauguración tuvieron que ser pintadas con un material exclusivo para dicho producto. Si bien mejoró en el aspecto visual, nunca logró tener el color rojo intenso del resto del estadio.
Por eso se invertirá una importante suma de dinero para el cambio de las 7 mil butacas, además de la mejora del sector superior donde en la segunda parte del año, para mejorar la capacidad, se trasladaron plateas VIP.
Muchos hinchas pidieron en las redes sociales que se construya una nueva ochava o se realice el esperado techado. Desde la dirigencia ya se explicó que sin ayuda de capital externo hoy por hoy es una obra de magnitud imposible de realizar. Tampoco se pueden sacar las butacas bajas de la tribuna de 55 porque son necesarias para la habilitación de la popular y para alcanzar el número de plateas necesario para competencias internacionales.
OBRAS EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL
Además, tal como se informó ayer en este medio, ya comenzaron los trabajos en el Country Club de City Bell a la espera de encontrar rápidas mejoras de cara a la temporada estival que arrancará la segunda semana de diciembre.
En ese sentido se invertirá dinero para diferentes obras destinadas a los vestuarios, calderas y mantenimiento de la pileta, que congrega a miles de jóvenes en los meses de enero y febrero.
Además se está trabajando en el cableado subterráneo de la red de internet de la misma empresa que una de las auspiciantes de UNO. La intención es que la señal sea mejor que el promedio de la que hay en la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE