Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Pasarela

Finalizó la Buenos Aires Fashion Week

La semana de la moda porteña tuvo lugar en los edificios más imponentes de capital federal. Los diseñadores locales más destacados dejaron todo en las tablas para lucirse con sus trabajos del año y muy pronto, todas las propuestas se podrán conseguir en los locales

Finalizó la Buenos Aires Fashion Week

Pasada final / web

2 de Noviembre de 2022 | 02:40
Edición impresa

Pasó una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (también conocida como Semana de la Moda en Buenos Aires o BAFWEEK), con la presencia de los diseñadores y diseñadoras más importantes del país. Desde el 17 al 21 de octubre, la ciudad porteña se vio colmada de juventud, experiencia, originalidad y prendas bellísimas.

La temática de este año buscó darle una vuelta de tuerca al importante evento a nivel local. Es que durante las cinco jornadas de exposición que se llevaron adelante, los escenarios fueron cambiando para impulsar el turismo local y acercar a las personas a los edificios históricos y más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco es que empresarios y empresarias de la moda y textiles aprovecharon para lucir el trabajo de todo el año que marcará el camino para la temporada de Primavera - Verano 2022/23. No todo fue indumentaria. También hubo degustaciones, presentaciones especiales, música, shows en vivo y propuestas para todos los gustos.

Fueron cinco días a puro trabajo, disfrute y diversión por parte de cada uno de los asistentes e integrantes de los staff que durante todo el año se esmeran y ponen lo mejor de sí para lo que se reduce, en muchos casos, a una sola pasada en la pasarela. Desde allí deben partir para causar impacto y que sus productos trasciendan las tablas y se lleven a la vida diaria, que es lo que todos los diseñadores pretenden o sueñan.

Los escenarios

Como se destacó, durante la Semana de la Moda en Buenos Aires, los desfiles se desplegaron por los edificios más emblemáticos de la metrópolis. En conjunto con la arquitectura urbana y el arte, las jornadas fueron verdaderamente para recordar, especialmente para aquellos que recibieron las ansiadas invitaciones protocolares.

El primer día y el día del estreno, que no es poca cosa, debía ser imponente desde el arranque. Por ello, los organizadores no dudaron en desplegar sus herramientas en la Usina del Arte, sin dudas el mejor lugar para este evento.

El segundo día, la jornada se trasladó al Patio de Esculturas - Monumentos y Obras de Arte (MOA), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. No es casual ya que allí, diariamente se llevan adelante obras de restauración de esculturas, algo que está ligado directamente con el arte y el diseño.

El tercer día el escenario se agrandó para recibir nada menos que a personalidades del modelaje destacadas como Dolores Barreiro, Zaira Nara y Daniela Urzi, entre otras. Por ello, con más de medio centenar de modelos, la pasarela se instaló en el Estadio Obras.

Ya llegando al final, en la anteúltima jornada del Buenos Aires Fashion Week, los paseos por la ciudad porteña no cesaron. En esta ocasión, la locación elegida fue el showroom de Sadaels, donde el creador Juan Hernández Daels se retiró ovacionado desde la calle Arévalos 1700.

Con cuatro siglos de historia y el mote de ser testigo vivido de los años más difíciles del país, desde sus inicios hasta la fecha, el cierre de la Buenos Aires Fashion Week tuvo lugar en la Manzana de las Luces. Un marco ideal para que cualquier diseñador brille con todo su trabajo.

El moño final del evento que se extendió por cinco días en la Ciudad de Buenos Aires estuvo en manos de la marca Ay Not Dead quien también acompañó la presentación con un soporte gastronómico para todos los invitados. Por otra parte, la marca JT realizó una actividad especial a modo de visibilización al colectivo Travesti Trans.

Jornadas inolvidables

Para quienes pudieron disfrutarlo de manera presencial y para aquellos que lo siguieron desde las redes sociales, el evento de moda tuvo momentos icónicos a lo largo de la semana. No se limitó solo a los diseños en cuestión, sino que los organizadores se encargaron de demostrar que hay algo más allá de los metros de tela expuestos.

El arte dispuesto en todos los sentidos encontró un camino en el que la arquitectura, la moda y la historia se unieron para no separarse. Esto ocurrió gracias a cada uno de los escenarios que se ofrecieron y que permitieron conocer lugares desconocidos para muchos.

A partir de aquí, las nuevas tendencias que se estrenaron en estas jornadas comenzarán a ganar terreno en la vida diaria argentina. Es que la temporada Primavera - Verano 2022/23 ya suma fanáticos.

Para coronar, la marca de cosméticos Natura fue la encargada de crear un make up especialmente diseñado para estos días. En un arduo trabajo de la mano de la experta en maquillaje, Verónica Mendoza, la empresa arribó con la línea Natura Una.

El primer día de la BAFWEEK se enmarcó en una jornada conmemorativa en la Usina del Arte, donde se decidió homenajear a las mujeres trabajadoras, a la fotografía como un modo de arte y a la originalidad. De esta manera, la marca Óseo de Victoria Moya e Ivanna de Lucia fue la primera en aparecer en escena.

La colección “Somos” tuvo una particularidad muy original. Por medio de estampados, lograron enviar un mensaje a través de las fotografías que allí se detectaban y así contar historias.

Con lo urbano como protagonista principal, se vieron desfilar desde polleras hasta bermudas, camperas, oversize y mucho más. Pero todavía quedaba mucho más en juego para la jornada.

La segunda pasada estuvo a cargo de la marca Valentinna, ganadora de la 7° edición de Autores de Moda BA. Fue ella la encargada de rendir homenaje a las mujeres que ponen todo de sí en sus profesiones, con la colección “Trabajadoras”.

Para concluir, la tercera y última pasada fue de Ampi Vera y “Musa”, su colección personal con tonos jugados y vivos, lejos de los clásicos grises, blancos y negros. El estampado también tuvo su protagonismo en esta presentación.

El segundo día de la Semana de la Moda en Buenos Aires recibió a las marcas Mishka y Revolver. Para esta ocasión, sus diseñadores optaron por darte toda la atención a los colores que lleva su nueva colección.

Desde accesorios hasta el calzado o las prendas básicas, la colección “Balade” fue muy aplaudida. A diferencia de Ampi Vera, “Balade” eligió jugar con los colores vivos y los neutros, fusionándose en una o varias prendas a la vez.

Mishka recurrió a lo clásico sin perder la originalidad. Para los pies, lo más elegido fue el taco de acrílico y resina, así como las plataformas y sandalias. En cuanto a los complementos, al igual que la temporada anterior, las riñoneras y mini bags se mantienen entre lo más elegido con el cuero y el ecocuero a la cabeza.

Kosiuko se robó la mirada de su generación en los festejos por sus treinta años de vida, en la tercera jornada. A modo de homenaje a aquellos primeros años, recordando su icónica prenda que llegó a vestir Britney Spears en “Overprotected”, las modelos desfilaron prendas que tienen mucha historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pasada final / web

Colección de mishka / web

Colección de valentinna / web

Look de britney spears / web

dolores barreiro / web

ampi vera / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla