Fin de semana largo. Y, para quienes quieren ser gobierno por los próximos tres años en Gimnasia, movidito, movidito. Son las últimas horas antes de la presentación de las listas, que deberán ingresar por Mesa de entradas de la Sede social antes de las 23.59 del lunes 21. Por eso, cada grupo orejea cartas, intenta sumar algún nombre importante, sea desde el trabajo futuro o los votos presentes y busca establecer las últimas alianzas antes de la hora de la verdad.
El oficialismo pellegrinista, ya sin parte de la última CD y aliado con “Somos Gimnasia” y “Gimnasia en acción”, ya se lanzó con el trinomio Gabriel Pellegrino-Lucas Castagneto-Ricardo Salomé. Y finalmente la lista no se llamará “Evolución Gimnasista” como había trascendido (quedará como slogan), sino “Gimnasia Unido”. Por estas horas, ante la salida de muchos integrantes del último gobierno hay llamadas para sumar nombres a las lista de 36 integrantes. Con un nombre conocido como el del actual presidente, apuestan a la última campaña futbolística y a la disgregación opositora para seguir en el poder.
Julio Chaparro también continúa con su armado a partir de la negativa a un acuerdo político con el resto de la oposición. Desde ahí, “Hacer Tripero” avanzará en las distintas áreas de trabajo y seguramente confirmará en las próximas horas quienes serán los vicepresidentes que completarán el listado junto a Fernando Domínguez, a partir de algunas respuestas aún pendientes. La participación de Chaparro -por primera vez en el “barro” político”- asoma como uno de los ítems de captación de sufragios.
Un panorama similar es el de “Transformar Gimnasia”, quien propone para la presidencia de Mariano Cowen, con Juan Pablo Arrién confirmado como candidato a vicepresidente. Salvador Robustelli, candidato presidencial en 2019, sería otro de los vicepresidentes, aunque se esperan confirmaciones tal vez para hoy al mediodía. La figura de Cowen y los ejes de gestión aportados por el grupo de Arrién (“Modo Gimnasia”) son los puntos fuertes de la lista.
Por último, desde su campaña en redes sociales y con volantes en la sede, Edgardo Medina sigue con su “Lista del Pueblo”. Sin lugar para establecer alianzas y con su fuerte en los jóvenes y el tablón, habrá que esperar al cierre del plazo para conocer quienes son los nombres que lo acompañan.
Recordemos que el próximo domingo 27 de noviembre desde las 9 y hasta las 19 horas se llevará a cabo la elección de renovación de autoridades tal como lo marca el Estatuto. Serán elegidos Presidente, tres Vices, 13 Vocales titulares, 7 suplentes, 3 Revisores de Cuentas titulares y dos suplentes; más un Jurado de Honor de 5 miembros titulares y 2 suplentes. Para ser candidato a Presidente y Vice _al igual que para el Jurado de Honor- se necesitan 10 años de antigüedad como socio pleno o vitalicio. Para el resto de los cargos son 7 años de antigüedad y estar al corriente con tesorería. Para la presentación de las listas, el lunes funcionará una guardia en mesa de entrada desde las 19:30 horas por tratarse de una jornada no laborable.
Los socios pueden chequear si se encuentran habilitados para participar de la elección ingresando a padron.gimnasia.org.ar y aquellos que no se encuentren habilitados y quieran regularizar su situación, podrán hacerlo hasta las 12 horas del sábado 26 de noviembre. La Oficina de Socios atenderá de lunes a viernes de 12 a 20 y el sábado de 10 a 12 horas o vía Whatsapp al 221 440-2811 o pueden chequear su estado en la Sede Virtual (sedevirtual.gimnasia.org.ar).
Quienes no figuren en el padrón el 27 no podrán participar de la elección.
SUSCRIBITE a esta promo especial