¿Será hora de desarmar posiciones en pesos para pasarse al verde?

Edición Impresa

El consenso de los economistas es que el dólar libre lleva muchos meses en estos niveles estables de precio, por lo que si se lo ajustara por inflación su valor debería ser bastante más elevado.

En el mientras tanto, las inversiones en pesos siguen mostrando niveles atractivos, pero la preocupación pasa a ubicarse en torno a la importante cantidad de pasivos generados y a qué puede ocurrir en los próximos meses con un dólar que está quedando cada vez más atrasado.

“La acumulación de pesos que se ha generado por aumento del stock de plazos fijos, posición en deuda en moneda nacional del Tesoro y la estabilidad del dólar que venía siendo muy persistente, nos hace ser muy cautos en cuanto a seguir posicionados en pesos”, detalla a este medio Pablo Repetto, jefe de research de Aurum.

Desde la opinión de Mauro Mazza, portfolio manager de Bull Market, “todos están en plazos fijos de los bancos: ahorristas, empresas y hasta institucionales, pero los inversores hoy no están en CER, Letras o bonos Badlar”.

 

Inversiones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE