Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Última sesión ordinaria del años para el HCD de Quilmes

Última sesión ordinaria del años para el HCD de Quilmes
22 de Noviembre de 2022 | 10:30

En la última sesión ordinaria del año, el HCD aprobará hoy la extensión por 10 años de la concesión del piso de colectivo de la Línea 580 a favor de la empresa «Expreso Villa Nueva».

El nuevo período comenzará a regir a partir del 23 de marzo de 2023 y extiende el recorrido desde el Barrio El Jalón hasta el Cementerio de Ezpeleta pasando por el centro de la ciudad de Quilmes.

Se recordará que en el Distrito hay cuatro líneas municipales: La 580, 582, 583 y 584. La histórica línea 580 comunal de Quilmes estuvo en manos de «El Halcón» (empresa que quebró), y después pasó a «El Nuevo Halcón» durante relativamente poco tiempo. Sin embargo, antes de transcurrir dos años ya estaba en manos de la firma Expreso Villa Nueva, que obtuvo la línea al retirarse de la sociedad formada para explotar los servicios anteriormente prestados por El Halcón. Hoy los ediles le extenderán la concesión.

Cabe mencionar que Expreso Villa Nueva también explota el piso de la Línea 582 que cuenta con dos ramales que recorren desde Ezpeleta hasta Quilmes Oeste, el «A» y el «B». Según un trabajo realizado por la Universidad Nacional de San Martín sobre el transporte público de pasajeros en el conurbano la empresa «Expreso Villa Nueva» creció en un 12,5% en la cantidad de pasajeros en la explotación de la Línea 580 y un 5,6% por la Línea 582 aunque los números muestran que, por otra parte, la empresa perdió un 5,9% en el servicio prestado en el piso de la Línea 257 que une Almirante Brown y Quilmes.

De todos modos, la última sesión del período ordinario del HCD aparece con varios proyectos a tratar, entre ellos, la renovación de las declaraciones de Emergencia en el Distrito en Medio Ambiente; Seguridad e Infraestructura Escolar. Además, se tratarán los pedidos de licencia hasta fines del año próximo (2023) de los actuales secretarios del gabinete municipal: Mario Lozano, Eva Stolzing, Cecilia Soler y Eva Mieri.

También se aprobará la donación de los predios de la Capilla San José, la Escuela Nº30 y el Jardín Nº933, en el barrio Villa Argentina de Quilmes Oeste. La cesión fue realizada por la Cervecería y Maltería Quilmes a nombre del Municipio.

Asimismo, se sancionará una ordenanza que reglamentará la apertura y funcionamiento de las agencias de fletes en el Distrito. Se creará un registro local de dichos emprendimientos. En el mismo sentido, ingresará un proyecto para regular la habilitación de centros de reproducción y ventas de perros en la ciudad.

En otro orden de cosas, se incluyó una iniciativa que autoriza a los bomberos a realizar las inspecciones de seguridad y higiene en comercios e industrias para su habilitación. La propuesta que busca satisfacer una demanda histórica de las entidades bomberiles, para ser aprobada debe ser tratada sobre tablas.

Por otra parte, se designará con el nombre de Micaela Romero a la plaza ubicada sobre la calle Tucumán entre las calles 394 y 395 de Quilmes Oeste, en homenaje a la joven policía asesinada por motochorros en plena pandemia cuando fue a comprar a un kiosco en el barrio Kolynos.  Por último, los concejales solicitarán al gobierno local la restauración y preservación de la estación de San Francisco Solano del ferrocarril provincial que dejó de funcionar en 1981. La construcción sería declarada patrimonio histórico de la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla