Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |“OTRO MUNDIAL: Y VAMOS A ESTAR CAMINANDO TODOS JUNTOS”

Lionel Messi: en su primera función reventó la sala de prensa

Ni bien se adelantó que tendría contacto con el periodismo, el capitán del seleccionado argentino alteró el minuto a minuto de la Copa del Mundo, con una reacción que superó todos los cálculos

Lionel Messi: en su primera función reventó la sala de prensa

En conferencia de prensa, messi dejó ver que llega pleno al debut mundialista / AFP

22 de Noviembre de 2022 | 03:08
Edición impresa

Lionel Messi habló con el periodismo en la previa del debut ante Arabia Saudita, en una sala de prensa que estuvo a pleno. El lleno que promete el encuentro de hoy en el estadio Lusail fue el mismo que tuvo ayer el Salón 1 de Conferencias de Prensa del Main Media Center de la ciudad de Doha para escuchar el testimonio más esperado.

Un pensamiento que más tarde reforzó, antes de irse a dormir en su último sueño previo al debut mundialista, con un mensaje a sus compañeros y a todos sus compatriotas como capitán del seleccionado argentino, arengando que llega “otro Mundial: y vamos a estar caminando todos juntos”.

“Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos. Vamos Argentina”, lanzó su proclama Messi en su cuenta de Instagram.

En medio de un celoso operativo interno, la seguridad de la FIFA cuidó cada detalle de la salida a escena del argentino, como si fuera un “rockstar” a punto de confirmar la realización de la gira mundial más grande de la historia.

El rosarino hizo que cerca de 400 miembros de la prensa de todo el planeta no sólo estuvieran presentes desde 45 minutos antes, sino que además, en el momento que el astro tomó la palabra, la seguridad negara la entrada a 50 reporteros cuando el salón estaba a reventar.

Leo salió a la conferencia con una caminata muy tranquila, con semblante sonriente y a la hora de responder mostró seguridad para evacuar dudas sobre su estado físico.

En este marco, Messi aseguró que llega “en un gran momento, desde lo personal y lo físico” a la disputa de su quinta Copa del Mundo, con lo que despejó dudas después de ausentarse en el entrenamiento del sábado. El capitán aclaró que su tarea diferenciada en esa sesión fue “por precaución” debido a un golpe y afirmó que no tiene “ningún problema”, sin darle importancia a las imágenes captadas de su tobillo derecho hinchado.

A sus 35 años, Leo reiteró que Qatar 2022 “seguramente sea el último Mundial” a nivel personal, por lo que se mostró con la ilusión renovada de lograr el título que le falta a su carrera. “Es la última oportunidad que tengo y sería lindo conseguir lo que todos queremos”, reconoció con ilusión de coronar en la final del 18 de diciembre en Lusail.

A nivel colectivo, el capitán consideró que el grupo actual del seleccionado le “recuerda al de 2014” en Brasil, que perdió el partido decisivo ante Alemania en el Maracaná. “Ese grupo estaba muy unido y tenía claro lo que quería dentro de la cancha como este”, comparó a horas del debut por el Grupo C.

 

“Hoy disfruto mucho más de todo esto, soy más consciente; antes no lo pensaba”

 

Argentina llegó a Qatar 2022 como campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante Italia, títulos que enterraron la oscura etapa de 28 años sin títulos. “Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo, permite trabajar de otra manera y hace que la gente no esté tan ansiosa”, resaltó.

Messi agradeció “el cariño recibido en todas las partes del mundo” cuando se le consultó por los deseos extranjeros de que Argentina se corone para verlo levantar la Copa. “Es algo hermoso”, valoró.

 

El quinto Mundial de Messi: todos los récords que podrá alcanzar

❑.- Tras dejar atrás a Maradona y Mascherano, Messi pasará a integrar un pequeño listado de futbolistas que estuvieron en cinco Mundiales junto al alemán Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998), el italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) y los mexicanos Rafael Márquez (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018) y Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966). Lo mismo sucederá con Ronaldo y los mexicanos Ochoa y Guardado, cuando inicien su camino en Qatar 2022.

❑.- En sus primeros cuatro Mundiales, Messi disputó 19 partidos y primero intentará igualar a Javier Mascherano, quien jugó 20 y a Diego Maradona, que lidera la estadística con 21 presencias. Quiere decir que si repite presencia ante México y Polonia quedará por encima de todos con 22 partidos.

❑.- Con su participación ante Arabia, Messi llegará a la marca de trece partidos como capitán de un seleccionado. Igualará al italiano Paolo Maldini y al alemán Philipp Lahm y quedará por detrás del italiano Dino Zoff (14), el mexicano Rafael Márquez (15) y Diego Maradona (16).

❑.- Messi es el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino con 91 goles y seis de ellos fueron en la Copa del Mundo. La “Pulga” necesita uno para desprenderse de Mario Kempes y dos para igualar a Diego Maradona, quien hizo 8 al igual que Guillermo Stábile.

❑.- Messi tiene la chance de alcanzar a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos jugados en Mundiales. El astro tiene 19 y está a seis de igualar esa marca del campeón alemán. Para ello precisa que el equipo llegue hasta semifinales.

❑.- La Pulga podría ser el futbolista con más partidos ganados. Ese récord lo tiene el alemán Miroslav Klose, quien estuvo en 17 triunfos. Messi, en tanto, participó en 12 victorias de Argentina y necesita también llegar a semifinales para igualar ese registro.

❑.- Por fuera de los registros mundialistas, Messi está a cuatro partidos de llegar a su partido 1.000 de su carrera. Ante Emiratos Árabes jugó su encuentro 996 entre la Selección, B

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla