Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Exterior

Decorá tu jardín

Decorá tu jardín

ideas para el jardín / web

23 de Noviembre de 2022 | 07:20
Edición impresa

Cada casa es un mundo. De eso no hay dudas. Cada lugar que alberga familias, con la conformación que sea, refleja la esencia de quienes la habitan y de sus necesidades y gustos. La parte exterior, el jardín, el parque o un mini patio no quedan exentos de ello.

A continuación, algunos consejos importantes para tener en cuenta a la hora de aventurarse por sí solos a esta etapa de cambios. Si se cuenta con los metros necesarios, la compañía de una pileta será el punto clave para no querer salir de casa.

Recurrir a expertos que ayuden a elegir las plantas adecuadas será de mucha ayuda. En cualquier vivero, quienes se acerquen con detalles claros de sus gustos personales, lo que quieren reflejar, dónde las quieren ubicar y durante cuánto tiempo se dispone del sol son algunos de los detalles que hay que compartir para un mejor y completo asesoramiento.

Esto va de la mano con el lugar que hay disponible. Por ello, se recomienda tomar medidas del espacio con el que se cuenta así como del espacio donde irán las plantas, donde irán los sillones y cada uno de los elementos que se busca integrar.

No todos son duchos para las plantas, por lo que una buena alternativa son aquellas que no necesitan cuidados diarios. También se puede recurrir a los mini cactus que están tan de moda en los últimos años, o bien, plantas artificiales que parecen tan naturales como las reales.

Uno de los consejos de los expertos es contar, en caso de que sea de su agrado, con una lavanda. Esta planta, que no necesita cuidados extremos y constantes, ayuda a ahuyentar a los mosquitos y demás insectos, un punto a favor para la época de verano que se acerca cada vez más.

Dividir los sectores para que se encuentren, a la vista, bien definidos. Es decir, planificar dónde se ubicarán los sillones para las visitas, el juego de jardín, la parrilla si es que hay, el rincón donde irán las plantas y, en caso de contar con los metros necesarios, la pileta.

Esto se une en el camino del diseño y la decoración casera de la casa con la iluminación. Para cuando caiga la noche, el sector para descansar o recibir visitas deberá estar correctamente alcanzado por la luz, así como también lo necesitará el lugar donde se cocinará.

No es necesario gastar sumas altas de dinero para lograr tener el jardín soñado. En las casas de compra y venta ubicadas en la Ciudad, hay importantes ofertas con muebles originales y muchos de ellos, antiguos o clásicos de los patios argentinos. Solo hay que tener paciencia, un plan claro a seguir y ganas de poner manos a la obra.

Es clave definir cada sector del jardín y proporcionar una buena iluminación en el día y la noche

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ideas para el jardín / web

Iluminación / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla