Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |UN ABOGADO MEXICANO
Otro procesado por el caso de los “cuadernos de las coimas”

24 de Noviembre de 2022 | 01:43
Edición impresa

El juez federal Julián Ercolini procesó y le dictó prisión preventiva por lavado de dinero al abogado mexicano Isaac Esparza Hidalgo. Además, se le trabó un embargo de $5.000 millones. Se lo acusa de ser el presunto testaferro del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz. Esparza Hidalgo habría prestado su nombre para figurar como titular de sociedades que se utilizaron para adquirir por 30 millones de dólares unas 40 hectáreas de terrenos en las paradisíacas islas caribeñas de Turcos & Caicos. Allí, según la Justicia, pensaban levantar un complejo hotelero de lujo como estrategia para lavar dinero proveniente de la corrupción.

Recién extraditado de México a Buenos Aires, Esparza Hidalgo quedó preso por no poder pagar su fianza por el delito de lavado de dinero. El juez Ercolini, a lo largo de 80 carillas, desgranó cómo la fortuna de Muñoz fue utilizada para realizar inversiones en la Argentina por centenares de millones de pesos y en el exterior por más de 70 millones de dólares. Este es un desprendimiento del caso de los “cuadernos de las coimas”, donde “se logró acreditar la existencia de una organización criminal que desde las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la Nación, entre 2003 y 2015, diseñaron un mecanismo para recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilícitamente y además destinarlo a la comisión de otros delitos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla