Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CARRERA POR LA GOBERNACIÓN

Santilli pidió “no subestimar” al kirchnerismo en la pelea bonaerense

24 de Noviembre de 2022 | 01:47
Edición impresa

El diputado nacional del PRO Diego Santilli pidió a los integrantes de Juntos por el Cambio “no subestimar al kirchnerismo” y remarcó que las diferencias que hay en la alianza opositora deben resolver “compitiendo en las PASO con propuestas, con ideas”.

“Yo no subestimaría al kirchnerismo: es un adversario al que hay que ganarle. Hay que tratar de no ser iguales en las cosas en las que tenemos que ser distintos”, sostuvo el precandidato a gobernador alineado con Horacio Rodríguez Larreta.

La advertencia de Santilli tiene relación con lo que vienen marcando las encuestas que mencionan un escenario de fuerte paridad con el gobernador Axel Kicillof. Incluso algunos de los sondeos muestran al actual mandatario algunos puntos arriba del actual diputado nacional.

El dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a los cruces que marcaron la interna del espacio en las últimas semanas y subrayó: “Esto se resuelve compitiendo en las PASO con propuestas, con ideas”.

“Tenemos que entender que no tenemos que ser un espejo del kirchnerismo, sino una alternativa”, añadió el aspirante a competir por la Gobernación bonaerense.

Al referirse a las elecciones presidenciales de 2023, Santilli indicó que “es una opción” que hay fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio, pero aclaró que también pueden ser “verticales, como fue en 2015”.

ENTENDIMIENTO

Así, dejó abierta la posibilidad de un entendimiento entre el PRO y el radicalismo para compartir fórmulas tanto a nivel nacional como en la Provincia.

No obstante, la UCR tiene plantados candidatos presidenciales como Facundo Manes y el jujeño Gerardo Morales. En ese sentido, el neurocientífico se apresta a relanzar su campaña luego de algunas semanas de paréntesis.

Los radicales bonaerenses, que vienen apoyando a Manes, lanzaron a la cancha en las últimas horas el nombre de Maximiliano Abad para la disputa por la Gobernación. Así, se sumó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que ya estaba en carrera.

En forma paralela, Patricia Bullrich, otra de las aspirantes presidenciales del PRO, intensificará su campaña en la Provincia y hoy estará en Moreno junto al senador provincial Joaquín De la Torre, uno de los aspirantes a la Gobernación que reporta a su espacio.

Cerca de Bullrich también se mueven el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el de Lanús, Néstor Grindetti, ambos con aspiraciones de jugar la pelea en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla