Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la incógnita sobre la presencia “virtual” de Macri, en JxC vuelven a reunirse la semana próxima

Con la incógnita sobre la presencia “virtual” de Macri, en JxC vuelven a reunirse la semana próxima

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dos de los referentes de la oposición /Web

Emiliano Russo

Emiliano Russo
efrusso@eldia.com

24 de Noviembre de 2022 | 01:54
Edición impresa

Si bien el comienzo del Mundial puso nuevamente en la vidriera a Mauricio Macri, que permanecerá en Qatar hasta el 19 de diciembre como titular de la Fundación FIFA, ayudó a desescalar la confrontación interna de Juntos por el Cambio (JxC). Las principales figuras del PRO y la UCR siguen con sus recorridas de campaña y volverán a verse las caras el 1° de diciembre en una reunión de los equipos técnicos en la que debatirán los desafíos energéticos que tiene la Argentina con Vaca Muerta como la meca de un sector que podría dar vuelta la balanza comercial del país por años.

 

Larreta viene de soportar las críticas de “halcones” del PRO vinculados a Mauricio Macri

 

El encuentro se terminó de diagramar el último lunes en un Zoom que mantuvieron las autoridades partidarias del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el que también se trataron temas electorales de las distintas provincias. Pero como forma de cimentar el diálogo que comenzó en la Mesa Nacional celebrada hace unos 10 días, se acordó volver a juntar a los principales referentes con técnicos de las fundaciones de los partidos que integran la coalición para debatir proyectos en temas energéticos. La cita será en la sede de los gastronómicos porteños, en el barrio porteño de Constitución, y la gran incógnita es si Macri se conectará por videollamada.

Se descuenta que estarán presentes Gerardo Morales (PRO) y Patricia Bullrich (PRO), ambos precandidatos presidenciales, Maxi Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano). La ex ministra de Seguridad pareció desescalar su enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato del partido amarillo, y está concentrada en sus recorridas de precampaña: hoy visitará San Miguel y Moreno en el oeste del Conurbano con los dirigentes que impulsa a competir por la gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

Larreta, en cambio, viene de soportar las críticas de otros “halcones” del PRO vinculados a Macri, por su alianza con los hermanos Carambia en Santa Cruz (uno de ellos era uno de los diputados que se fue del bloque de Cambiemos tras la derrota en las PASO 2019). Hoy podría agrietarse ese extraño vínculo que mantiene con Jorge Macri, secretario de gobierno porteño y uno de los dirigentes que pretende sucederlo en CABA, ya que compartirá acto con su ministro de Salud, Fernán Quirós, y podría “bendecirlo” como precandidato a jefe de gobierno porteño.

Tampoco descuida su vínculo con el senador radical Martín Lousteau, a quien habilitó a competir en una interna por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Bullrich, en cambio, se muestra cercana al radical Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de JxC en la cámara alta, que anoche participó del programa radial de “Espacio Republicano”, que agrupa a dirigentes enrolados en los “halcones del PRO”.

El “parate” por el Mundial no impide que los dirigentes opositores continúen con las “bajadas” a los distritos en una suerte de “precampaña” que promete acelerarse en la temporada estival. Larreta, en este sentido, el viernes podría estar en La Matanza y el sábado visitará La Plata donde mantendrá un encuentro con el intendente Julio Garro.

El gobernador Morales, en tanto, viene de recorrer Chaco y Río Negro y la semana que viene estará en Formosa, con la intención de “fortalecer al radicalismo”; se sabe que no lanzará su candidatura hasta febrero o marzo próximo. Ayer casualmente compartió “foto familiar” con el formoseño Gildo Insfrán, en el marco de la reunión de los gobernadores del “Norte Grande”, que viene de mantener una dura disputa con María Eugenia Vidal.

 

Las principales figuras del PRO y la UCR siguen con sus recorridas de campaña

 

El otro dirigente del centenario partido con ambiciones de competir por el “sillón de Rivadavia”, Facundo Manes, está concentrado en su tarea legislativa para la próxima sesión en Diputados. En su entorno, adelantaron que la semana próxima volverá a dar entrevistas en medios nacionales para cimentar “el mensaje superador” con el que aspira a ubicarse por encima de la “grieta”. En paralelo, su equipo diseña la agenda de recorridas de “precampaña” de diciembre y enero cuando, se estima, tendrá una recorrerá la Provincia y varios distritos del interior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla