El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dos de los referentes de la oposición /Web
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Si bien el comienzo del Mundial puso nuevamente en la vidriera a Mauricio Macri, que permanecerá en Qatar hasta el 19 de diciembre como titular de la Fundación FIFA, ayudó a desescalar la confrontación interna de Juntos por el Cambio (JxC). Las principales figuras del PRO y la UCR siguen con sus recorridas de campaña y volverán a verse las caras el 1° de diciembre en una reunión de los equipos técnicos en la que debatirán los desafíos energéticos que tiene la Argentina con Vaca Muerta como la meca de un sector que podría dar vuelta la balanza comercial del país por años.
Larreta viene de soportar las críticas de “halcones” del PRO vinculados a Mauricio Macri
LE PUEDE INTERESAR
Crecen las presiones para desplazar a Berni y sonó un nombre, pero Kicillof lo banca
LE PUEDE INTERESAR
La oposición insiste con fondos para las comunas por $ 82 mil millones
El encuentro se terminó de diagramar el último lunes en un Zoom que mantuvieron las autoridades partidarias del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el que también se trataron temas electorales de las distintas provincias. Pero como forma de cimentar el diálogo que comenzó en la Mesa Nacional celebrada hace unos 10 días, se acordó volver a juntar a los principales referentes con técnicos de las fundaciones de los partidos que integran la coalición para debatir proyectos en temas energéticos. La cita será en la sede de los gastronómicos porteños, en el barrio porteño de Constitución, y la gran incógnita es si Macri se conectará por videollamada.
Se descuenta que estarán presentes Gerardo Morales (PRO) y Patricia Bullrich (PRO), ambos precandidatos presidenciales, Maxi Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano). La ex ministra de Seguridad pareció desescalar su enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato del partido amarillo, y está concentrada en sus recorridas de precampaña: hoy visitará San Miguel y Moreno en el oeste del Conurbano con los dirigentes que impulsa a competir por la gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.
Larreta, en cambio, viene de soportar las críticas de otros “halcones” del PRO vinculados a Macri, por su alianza con los hermanos Carambia en Santa Cruz (uno de ellos era uno de los diputados que se fue del bloque de Cambiemos tras la derrota en las PASO 2019). Hoy podría agrietarse ese extraño vínculo que mantiene con Jorge Macri, secretario de gobierno porteño y uno de los dirigentes que pretende sucederlo en CABA, ya que compartirá acto con su ministro de Salud, Fernán Quirós, y podría “bendecirlo” como precandidato a jefe de gobierno porteño.
Tampoco descuida su vínculo con el senador radical Martín Lousteau, a quien habilitó a competir en una interna por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Bullrich, en cambio, se muestra cercana al radical Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de JxC en la cámara alta, que anoche participó del programa radial de “Espacio Republicano”, que agrupa a dirigentes enrolados en los “halcones del PRO”.
El “parate” por el Mundial no impide que los dirigentes opositores continúen con las “bajadas” a los distritos en una suerte de “precampaña” que promete acelerarse en la temporada estival. Larreta, en este sentido, el viernes podría estar en La Matanza y el sábado visitará La Plata donde mantendrá un encuentro con el intendente Julio Garro.
El gobernador Morales, en tanto, viene de recorrer Chaco y Río Negro y la semana que viene estará en Formosa, con la intención de “fortalecer al radicalismo”; se sabe que no lanzará su candidatura hasta febrero o marzo próximo. Ayer casualmente compartió “foto familiar” con el formoseño Gildo Insfrán, en el marco de la reunión de los gobernadores del “Norte Grande”, que viene de mantener una dura disputa con María Eugenia Vidal.
Las principales figuras del PRO y la UCR siguen con sus recorridas de campaña
El otro dirigente del centenario partido con ambiciones de competir por el “sillón de Rivadavia”, Facundo Manes, está concentrado en su tarea legislativa para la próxima sesión en Diputados. En su entorno, adelantaron que la semana próxima volverá a dar entrevistas en medios nacionales para cimentar “el mensaje superador” con el que aspira a ubicarse por encima de la “grieta”. En paralelo, su equipo diseña la agenda de recorridas de “precampaña” de diciembre y enero cuando, se estima, tendrá una recorrerá la Provincia y varios distritos del interior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí