Brasil debutó a paso firme en el Mundial: doblete de Richarlison para el 2 a 0 ante Serbia

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped. Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EEUU '94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.

Otro valor para destacar en Brasil es el goleador Pedro, figura del Flamengo, quien podría jugar de entrada antes los serbios y relegar a Gabriel Jesús, en una de las dudas que tiene Tite para definir la formación.

La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

FORMACIONES

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Militao o Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Raphina, Neymar y Vinicius Jr.; Gabriel Jesús o Pedro. DT: Tite.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zinkovic y Sergej Milinkovic-Savic; Sasa Lukic, Filip Kostic y Dusan Tadic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Arbitro: Alireza Faghani, de Irán.

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Brasil
Mundial
Serbia
formaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE