Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |LOS ESTRENOS DE LA SEMANA
Animación y drama para renovar la cartelera local

24 de Noviembre de 2022 | 02:40
Edición impresa

Además de “Natalia Natalia”, la película nacional protagonizada por Sofía Gala que marca el retorno de Juan Bautista Stagnaro al cine (ver aparte), las salas locales recibirán tres estrenos: dos películas dramáticas, una de ellas centrada en el #MeToo y la otra en la paternidad, y una cinta animada por Disney.

Las primeras dos propuestas, para un público adulto, son “Ella dijo” y “Aftersun”. “Ella dijo” es la anunciada cinta de Maria Schrader que sigue la historia real de dos reporteras del New York Times que sirvió para detener los abusos sexuales y solidificar un movimiento para proteger los derechos de las mujeres.

En 2017, un reportaje especial sacudía al mundo entero: el renombrado productor Harvey Weinstein había estado agrediendo y acosando a mujeres por décadas.

Varias mujeres tomaron un gran riesgo para compartir sus experiencias y, pronto, muchas más las siguieron. Gracias a la valentía de todas ellas y de la perseverancia de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes tuvieron que librar batallas contra ejecutivos, empresas, abogados, agentes de talento, todos ellos enredados bajo la influencia de Weinstein para ocultar la información, se logro romper el silencio sobre la agresión sexual en Hollywood y lanzar el movimiento #MeToo, uno de los más importantes de toda una generación.

“Aftersun”, en tanto, sigue a Sophie, que tenía once años a finales de los años noventa. Ese verano disfruto de unas vacaciones con su joven y adorado padre, Calum, sin sospechar que podrían ser las últimas.

Los días que pasaron en un club de playa en declive le sirvieron a su padre para sumergirse en sus propios pensamientos y tomar un nuevo rumbo en su vida. Ahora, veinte años después, Sophie recuerda con añoranza esas últimas vacaciones con su padre mientras intenta tener una mejor relación con él.

Ópera prima de Charlotte Wells, la emotiva cinta se ha consagrado en el circuito independiente y festivalero y suena para ganar algunos premios Oscar este año.

El último estreno de la semana es la animada “Un mundo extraño”, de Disney: la película la protagonizan los Clades, una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos celebres.

Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas.

Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia. Mundo extraño es un homenaje a las revistas pulp: las populares historias de ficción de la primera mitad del siglo XX.

La película de aventuras para público familiar es dirigida por Don Hall y Qui Nguyen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla