Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Restauran y reinauguran el mural de Rocambole en Gonnet

24 de Noviembre de 2022 | 20:27

Este viernes 25 de noviembre desde las 18 hs -puntual- se dará inicio a la reinauguración del histórico mural de Rocambole que se encuentra en la Estación de Gonnet. 

El mural fue realizado hace 22 años y, con el paso del tiempo, se fue deteriorando. Resistió los vandalismos, pese a quedar marcado sobre las paredes y este viernes tendrá un nuevo rostro, con el mismo espíritu de siempre.

La obra es una creación del artista platense Rocambole, junto a Teresa Terzaghi y Aguirre, en homenaje a Nilda Santucchi. Se encuentra en la Estación de Trenes de Gonnet, sobre boulevard 502 y 13.

La restauración estará a cargo del artista plástico Lumpenbola, a quien lo acompañarán Ines Pacheco, Manu Sadoski, Rogelio Flaite y Patricia Enriqueta. La jornada cerrará con la música de Entre Tantos Rock que, además de interpretar algunas de sus canciones, harán un homenaje a la discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Lumpenbola, uno de los impulsores de este proyecto, destacó que desde hace tiempo se viene analizando la posibilidad de poder recuperar una obra de arte tan importante para el rock nacional. Rocambole, al escuchar la idea, aceptó de inmediato y les ofreció los bocetos originales para que puedan respetar al pie de la letra el diseño original.

“El mural original era por la libertad de prensa, en homenaje a Nélida Santucchi, también estaba Teresa Terzaghi, profesora de muralismo de la Facultad de Bellas Artes, y Aguirre”, mencionó.

“Preparamos esta movida para hacer la reinaguración desde lo que significa para nosotros el arte de Ricardo (Rocambole) y todo el significado que tiene detrás, que le dio vida al rock nacional”, agregó.

El barrio sonríe con esta propuesta. Los vecinos pasan por allí y saludan o arengan para que puedan finalizar el trabajo. 

Juan Manuel Álvarez Gelves, uno de los colaboradores del mural original, se mostró orgulloso por lo que está ocurriendo: “Se me pone la piel de gallina porque son muchos los recuerdos y pasó como toda una vida desde entonces”.

A Rocambole lo une una amistad desde hace varios años, gracias a familiares cercanos y a que fue su alumno en el curso de ingreso de la Facultad de Bellas Artes. Al ver que había gente trabajando en el lugar, se lamentó pensando que tal vez lo retirarían definitivamente, tras ser vandalizado por ‘grafiteros’ pero luego se alegró de verlo recuperar la vida.

“Está bárbaro porque son un grupo de chicos autogestionados. Es un mural muy importante para Villa Castells, es muy representativo”, reflexionó. 


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla