Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La Plata: un abogado solicitó que “crucifiquen” a un preso en una plaza pública
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
Golpearon a un repartidor cuando esperaba a un cliente en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes 25 de noviembre desde las 18 hs -puntual- se dará inicio a la reinauguración del histórico mural de Rocambole que se encuentra en la Estación de Gonnet.
El mural fue realizado hace 22 años y, con el paso del tiempo, se fue deteriorando. Resistió los vandalismos, pese a quedar marcado sobre las paredes y este viernes tendrá un nuevo rostro, con el mismo espíritu de siempre.
La obra es una creación del artista platense Rocambole, junto a Teresa Terzaghi y Aguirre, en homenaje a Nilda Santucchi. Se encuentra en la Estación de Trenes de Gonnet, sobre boulevard 502 y 13.
La restauración estará a cargo del artista plástico Lumpenbola, a quien lo acompañarán Ines Pacheco, Manu Sadoski, Rogelio Flaite y Patricia Enriqueta. La jornada cerrará con la música de Entre Tantos Rock que, además de interpretar algunas de sus canciones, harán un homenaje a la discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Lumpenbola, uno de los impulsores de este proyecto, destacó que desde hace tiempo se viene analizando la posibilidad de poder recuperar una obra de arte tan importante para el rock nacional. Rocambole, al escuchar la idea, aceptó de inmediato y les ofreció los bocetos originales para que puedan respetar al pie de la letra el diseño original.

“El mural original era por la libertad de prensa, en homenaje a Nélida Santucchi, también estaba Teresa Terzaghi, profesora de muralismo de la Facultad de Bellas Artes, y Aguirre”, mencionó.
“Preparamos esta movida para hacer la reinaguración desde lo que significa para nosotros el arte de Ricardo (Rocambole) y todo el significado que tiene detrás, que le dio vida al rock nacional”, agregó.
El barrio sonríe con esta propuesta. Los vecinos pasan por allí y saludan o arengan para que puedan finalizar el trabajo.
Juan Manuel Álvarez Gelves, uno de los colaboradores del mural original, se mostró orgulloso por lo que está ocurriendo: “Se me pone la piel de gallina porque son muchos los recuerdos y pasó como toda una vida desde entonces”.
A Rocambole lo une una amistad desde hace varios años, gracias a familiares cercanos y a que fue su alumno en el curso de ingreso de la Facultad de Bellas Artes. Al ver que había gente trabajando en el lugar, se lamentó pensando que tal vez lo retirarían definitivamente, tras ser vandalizado por ‘grafiteros’ pero luego se alegró de verlo recuperar la vida.
“Está bárbaro porque son un grupo de chicos autogestionados. Es un mural muy importante para Villa Castells, es muy representativo”, reflexionó.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí