
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes 25 de noviembre desde las 18 hs -puntual- se dará inicio a la reinauguración del histórico mural de Rocambole que se encuentra en la Estación de Gonnet.
El mural fue realizado hace 22 años y, con el paso del tiempo, se fue deteriorando. Resistió los vandalismos, pese a quedar marcado sobre las paredes y este viernes tendrá un nuevo rostro, con el mismo espíritu de siempre.
La obra es una creación del artista platense Rocambole, junto a Teresa Terzaghi y Aguirre, en homenaje a Nilda Santucchi. Se encuentra en la Estación de Trenes de Gonnet, sobre boulevard 502 y 13.
La restauración estará a cargo del artista plástico Lumpenbola, a quien lo acompañarán Ines Pacheco, Manu Sadoski, Rogelio Flaite y Patricia Enriqueta. La jornada cerrará con la música de Entre Tantos Rock que, además de interpretar algunas de sus canciones, harán un homenaje a la discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Lumpenbola, uno de los impulsores de este proyecto, destacó que desde hace tiempo se viene analizando la posibilidad de poder recuperar una obra de arte tan importante para el rock nacional. Rocambole, al escuchar la idea, aceptó de inmediato y les ofreció los bocetos originales para que puedan respetar al pie de la letra el diseño original.
“El mural original era por la libertad de prensa, en homenaje a Nélida Santucchi, también estaba Teresa Terzaghi, profesora de muralismo de la Facultad de Bellas Artes, y Aguirre”, mencionó.
“Preparamos esta movida para hacer la reinaguración desde lo que significa para nosotros el arte de Ricardo (Rocambole) y todo el significado que tiene detrás, que le dio vida al rock nacional”, agregó.
El barrio sonríe con esta propuesta. Los vecinos pasan por allí y saludan o arengan para que puedan finalizar el trabajo.
Juan Manuel Álvarez Gelves, uno de los colaboradores del mural original, se mostró orgulloso por lo que está ocurriendo: “Se me pone la piel de gallina porque son muchos los recuerdos y pasó como toda una vida desde entonces”.
A Rocambole lo une una amistad desde hace varios años, gracias a familiares cercanos y a que fue su alumno en el curso de ingreso de la Facultad de Bellas Artes. Al ver que había gente trabajando en el lugar, se lamentó pensando que tal vez lo retirarían definitivamente, tras ser vandalizado por ‘grafiteros’ pero luego se alegró de verlo recuperar la vida.
“Está bárbaro porque son un grupo de chicos autogestionados. Es un mural muy importante para Villa Castells, es muy representativo”, reflexionó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí