Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL
Khalifa Internacional: el orgullo histórico de Qatar en el que ya brilló Lionel Messi

Es, de todos los estadios del Mundial, el único que ya estaba edificado aunque fue remodelado. Leo la rompió en 2010 ante Brasil

Khalifa Internacional: el orgullo histórico de Qatar en el que ya brilló Lionel Messi

El Khalifa tiene una especie de llama olímpica en el ingreso / archivo

24 de Noviembre de 2022 | 04:16
Edición impresa

El Estadio Khalifa Internacional es el más antiguo de Qatar y si bien tuvo una amplia remodelación para la Copa del Mundo ya fue sede de grandes eventos como un Argentina-Brasil en 2010 con Lionel Messi de un lado y Neymar del otro.

Khalifa o Jalifa está a 10 kilómetros del centro de Doha y tiene una capacidad para 40.000 personas que pueden llegar a través del moderno sistema de metro de la capital emiratí.

Este estadio se levantó en 1976 pero fue reinaugurado en 2017 después de grandes reformas mediante las que incorporó un nuevo sistema de refrigeración para facilitar los espectáculos masivos en las épocas de sofocante calor en el desierto árabe.

Es el recinto más histórico de Qatar y sede de los principales eventos deportivos que tuvo el país como el Mundial Sub-20 1995 o el Mundial de Clubes de la FIFA en 2019.

Argentina ya fue campeón mundial allí cuando los chicos dirigidos por José Pekerman ganaron el primer Mundial Sub-20 de una zaga que luego se prolongó en Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Hace 12 años, con un golazo de Messi, Argentina le ganó 1-0 el superclásico sudamericano a un Brasil en el que un joven Neymar daba sus primeros pasos en el seleccionado.

Ese amistoso cobró trascendencia tiempo después por ser sospechado como parte de la estrategia de sobornos que Qatar habría pagado a diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para ganar la asignación de la sede que se decidió semanas después del partido.

El Khalifa tendrá seis encuentros de la fase de grupos de Qatar: Inglaterra-Irán (el del lunes pasado); Alemania-Japón (se jugó ayer y fue la gran sorpresa); Países Bajos-Ecuador (mañana a las 13); Croacia-Canadá (domingo 27, 13:00); Ecuador-Senegal (martes 29; 12:00) y Japón-España (jueves 1 de diciembre, 16:00).

También acogerá un cruce de octavos de final (sábado 3, 12:00) y el partido por el tercer puesto, el sábado 17 a las 12:00.

 

Datos

CAPACIDAD
40 mil espectadores

INAUGURACIÓN
12/4/1976

CANTIDAD DE PARTIDOS
8 Seis de fase de grupos, uno de octavos de final y el tercer y cuarto puesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla