Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |OPINIÓN

Me preocupa el aspecto anímico del grupo

Me preocupa el aspecto anímico del grupo

La selección se juega el sábado la clasificación a octavos /@argentina

SERGIO GOYCOCHEA (*)

24 de Noviembre de 2022 | 04:30
Edición impresa

La derrota de la Selección ante Arabia Saudita, lo que significó el comienzo del Mundial de Qatar, fue un golpazo terrible y, si bien en el fútbol nunca se puede dejar a un lado lo técnico-táctico ni tampoco lo físico, en esta ocasión me preocupa más el aspecto anímico del grupo de cara al siguiente partido con México.

¿Por qué? Como ya dije en anteriores ocasiones, la Copa del Mundo es un torneo corto, que muchas veces no te perdona dos pasos en falso, y este equipo argentino llegaba de una manera increíble, con un invicto de 36 partidos y después de tres años y más sin perder un partido de fútbol.

Entonces, es una verdadera incógnita saber de qué manera puede reaccionar el grupo ante este escenario difícil con vistas al compromiso del sábado ante México, sencillamente porque es una situación que no está acostumbrado a vivir. No le ha sucedido en mucho tiempo.

Dentro de lo malo que resultó perder en el primer partido del Mundial, quiero quedarme con el medio vaso lleno: la revancha llegará rápido. Es bueno tener que jugar a los pocos días porque eso no permite que la cabeza trabaje demasiado en refrescar lo que pasó con Arabia Saudita.

En mi época de futbolista siempre prefería eso después de una derrota dura: jugar lo más rápido posible para tener la chance de salir de ese resultado negativo.

La Selección tiene que reforzar su confianza, creer como dijo Leo Messi, y concentrarse en estar bien desde lo futbolístico y lo físico porque en definitiva esto es un juego y esos aspectos son prioritario para poder jugar al fútbol cuando tenés talento para hacerlo.

En cuanto a la presión, pienso que no cambia mucho con relación a la que existía antes de comenzar el Mundial. Cuando uno afronta una competencia de estas características, de pocos partidos, sabe que el margen de error es muy chiquito. Antes había siete finales por delante, ahora son seis.

Además, jugar una Copa del Mundo con la camiseta de Argentina siempre te pone como protagonista y eso ya es una presión implícita. Es algo especial y muy gratificante. Es cierto que ahora ese margen de error es nulo pero pienso que los jugadores de la Selección podrán asumir esa presión y mirar hacia adelante con la convicción de poder hacer un gran torneo de ahora en adelante.

Nota: *Sergio Goycochea defendió el arco del seleccionado argentino en los Mundiales Italia ‘90 (subcampeón) y Estados Unidos ‘94 (octavos de final). Fue dos veces campeón de la Copa América (Chile ‘91 y Ecuador ‘93), ganador de la Copa Rey Fahd ‘92 y de la Copa Artemio Franchi ‘93. Disputó 44 partidos con el buzo de la Selección entre 1987 y 1994.

 

(*) Ex Arquero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla