Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EXDELANTERO DEL PINCHA ESTUVO DE VISITA

Zapata en UNO despertó la ilusión de los hinchas

El jugador del Atalanta firmó autógrafos y escuchó la súplica de los presentes para que vuelva a ponerse la camiseta roja y blanca

Zapata en UNO despertó la ilusión de los hinchas

El colombiano Duván Zapata subió un video a Instagram / Captura

24 de Noviembre de 2022 | 04:09
Edición impresa

La presencia de Duván Zapata en La Plata empezó a levantar un clima totalmente apagado en el fútbol nacional. Claro, las vacaciones de todos los planteles profesionales además de la disputa del Mundial hace que el inicio de los torneos locales, a finales de enero, queden más lejos de Doha.

Por eso que el colombiano haya venido a La Plata no fue un tema desapercibido. El jugador llegó ayer por la mañana y al mediodía fue a almorzar al restaurante del estadio, para sorpresa de los hinchas que estaban en el lugar. De inmediato todos los presentes le pidieron una foto, un video o lo que sea, a los que el delantero accedió sin ningún problema, siempre con una sonrisa.

La mayoría de los hinchas le preguntó si quería volver a Estudiantes y el jugador respondió con una sonrisa. También con una sonrisa respondieron los dirigentes ante la pregunta de rigor de la posibilidad de que pegue la vuelta: “Es una locura”.

Claro, Duván Zapata juega en el Atalanta de Italia y es una de las figuras del equipo. Es más, fue parte del proceso de Colombia en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, que no terminaron bien para los cafeteros.

En el equipo de Bérgamo jugó 171 partidos y marcó 80 goles, muchos de ellos en la temporada pasada, cuando más se destacó. Tiene contrato por delante y ofertas de varios clubes europeos.

Está claro que es descabellada su vuelta a Estudiantes, pero el propio delantero dijo en varias oportunidades que volverá a vestir la camiseta roja y blanca en algún momento de su vida.

 

En el mediodía de ayer la rutina de UNO se alteró con la presencia del colombiano Zapata

 

Hoy tiene 31 años y una profunda amistad con Gerónimo Rulli, a quien conoció en la división Reserva. El arquero pedía pista luego de su buen pasar por las divisiones inferiores y el colombiano, que se había ido del América de Cali para probar suerte en Argentina, estaba a punto caramelo.

Ambos debutaron en Primera con Mauricio Pellegrino, allá por el torneo de 2012. Los dos brillaron y potenciaron a su equipo, y no tardaron demasiado en irse a Europa. Zapata fue transferido al Nápoli de Italia por más de 10 millones de euros, venta que salvó al Club en un momento complicado. El arquero se marcó seis meses después a la Real Sociedad.

Los hinchas, tal como se publicó, enterados de la presencia del colombiano dejaron divertidos comentarios en las redes sociales:

“¿Como que esta Duvan Zapata visitando el estadio? No lo dejen ir, contrato por 3 años ya”, posteó un fanático.

“Encierren a Duvan Zapata en UNO y no lo dejen ir hasta que firme contrato”, agregó el otro, siempre en la misma sintonía de euforia por la posible vuelta, algo que por ahora no sucederá.

“Chicos, Duvan Zapata está en UNO. Corran y enciérrenlo. Que no se escape”, otro de los muchos posteos sobre su presencia.

En el Pincha Duván Zapata jugó apenas 46 partidos y marcó 22 goles, gran mayoría de ellos en el Clausura 2013, antes de marcharse al fútbol italiano. En ese momento todo lo que tocaba era gol.

Hoy Estudiantes tiene a dos delanteros muy queridos. Por un lado Mauro Boselli y por otro Leandro Díaz. El primero está a punto de firmar un año más de contrato y el otro, que tiene vínculo por delante, podría ser una de las ventas que pretende la dirigencia. Pero para que eso suceda, primero, tendrá que llegar una oferta.

El plantel regresará a los entrenamientos el próximo 5 de diciembre y es idea de Abel Balbo poder contar con ambos, además de mejorar y tener bien considerado a Mauro Méndez, el uruguayo que no pudo mostrar en sus primeros meses ni un poco de todo lo bueno que se habló de él del otro lado del Charco.

En las próximas horas se producirá el arribo del nuevo entrenador albirrojo a la Argentina. En el Country de City Bell está todo listo esperando el inicio de la pretemporada que incluirá una gira por Montevideo para la segunda semana de enero. Allí jugará tres partidos amistosos.

SOCIA AL MINUTO

En los últimos días nació Juana Alegre, hija de Germán Alegre y nieta del expresidente Julio Alegre. La familia no tardó ni un par de minutos en anotarla en las planillas societarias y el abuelo, desde el cielo, habrá disfrutado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla