Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Gourmet |:: HUERTA
Temporada de frambuesas

Temporada de frambuesas
24 de Noviembre de 2022 | 05:59
Edición impresa

Comenzó la temporada de frambuesas y Establecimiento Santa Rosa vive una de las actividades más satisfactorias en su finca: recolectarlas.

Fáciles de ver a simple vista por su color y difíciles de cosechar debido a las espinas, este fruto de sabor entre dulce y ligeramente ácido es protagonista de las preparaciones en pastelería. Además de ser el final perfecto de una torta, se utilizan para endulzar crepes, budines, tartas y helados. Son ricas en vitamina C y fibra. Tienen potentes efectos antioxidantes y ayudan al organismo a recuperarse del estrés oxidativo, cuyo efecto está relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cardiopatías e incluso cáncer.

¿Cómo conservarlas? El crecimiento de mohos se produce a las pocas horas de su recolección, por lo que para evitar estas alteraciones se aconseja refrigerarlas (donde se mantienen durante 2-3 días). Para una conservación prolongada, se pueden congelar. Durante este proceso, la fruta mantiene intacta su estructura. Podés pedirlas en Establecimiento Santa Rosa por WhatsApp: 221 488 2754.

En Instagram: @establecimientosantarosa

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla