Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Coratina, una variedad potente

La Coratina, una variedad potente

@ellocodelaceite

24 de Noviembre de 2022 | 06:00
Edición impresa

¡Hola loquitooooos! ¿Cómo están? Hoy les quiero contar sobre ooootro varietal de AOVE: la Coratina, que tiene su origen en la provincia italiana de Apulia (Puglia), donde es una de las variedades principales.

Su aceite es de muy alta calidad y se adapta fácilmente a diversos ambientes. A pesar de sus buenas características, la variedad apenas se ha difundido a otros lugares del mundo.

Las aceitunas suelen presentar diferencias importantes de tamaño que limitan su cultivo para mesa.

El AOVE Coratina, es de buenas características organolépticas y se destaca por su sabor potente, además es uno de los aceites italianos con más conceración de polifenoles.

El sabor del AOVE Coratina es muy afrutado, aspecto que se une en boca con un picante intenso y retrogusto amargo de intensidad alta. Entre otros, podemos detectar aromas a cáscara de almendra, hierba fresca y alcachofa.

Dispone de muy alta cantidad de polifenoles (700) y tiene contenido alto de ácido oleico (77%). Por ello es un AOVE de muy alta estabilidad y muy beneficioso para la saluçd.

La conocían? No dejen de hacerme sus consultas en mi Instagram, donde comparto mucha información del apasionante mundo del AOVE.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla